Excarcelaron en la noche de este miércoles 10 de febrero a los cinco activistas de la Organización No Gubernamental Azul Positivo, quienes fueron detenidos injustificadamente por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
lapatilla.com
La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) detalló en redes sociales que “los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente”.
“Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días”, apuntó la organización. “Exigimos su libertad plena”.
Por su parte, Promedehum expresó: “Nos contenta mucho que nuestros colegas de Azul Positivo puedan dormir hoy en sus casas, pero nos queda mucho trabajo por hacer, deben tener libertad plena, debe revertirse la criminalización del trabajo humanitario y de defensa de los derechos humanos”.
#Urgente Los 5 trabajadores humanitarios de Azul Positivo fueron excarcelados luego de pasar 30 días detenidos arbitrariamente.
Deben cumplir con régimen de presentación cada 30 días. Exigimos su libertad plena. La asistencia humanitaria NO es delito. #AzulPositivoLibre pic.twitter.com/i81CaN5xDC
— Codhez (@Codhez) February 11, 2021
#Venezuela #10Feb Nos contenta mucho que nuestros colegas de @AzulPositivo puedan dormir hoy en sus casas, pero nos queda mucho trabajo por hacer, deben tener libertad plena, debe revertirse la criminalización del trabajo humanitario y de defensa de los derechos humanos. pic.twitter.com/14txGLojyY
— PROMEDEHUM (@promedehum) February 11, 2021
Azul Positivo es una organización de la sociedad civil orientada hacia la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), la promoción de la salud sexual y otros temas transversales.
Los cinco activistas fueron arrestados en las oficinas de la ONG en Maracaibo el martes 12 de enero, durante un allanamiento arbitrario.