Miles de vacunas contra el Covid-19 se dañaron en el condado de Orange

Miles de vacunas contra el Covid-19 se dañaron en el condado de Orange

Una enfermera llena una jeringa con una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el nuevo hospital antipandémico Enfermera Isabel Zendal en Madrid, España, 4 de febrero de 2021. REUTERS / Sergio Pérez

 

Cerca de 6,000 dosis de la vacuna Pfizer se estropearon potencialmente en el sitio de vacunación Super POD de la Universidad Soka en Aliso Viejo el miércoles debido a un mal funcionamiento de refrigerador.

Por Telemundo 52

“Está en ese rango”, dijo el director ejecutivo del condado de Orange, Frank Kim, sobre la cantidad de dosis potencialmente dañadas. “Todavía no tenemos un número exacto”.

Aún es posible que se puedan usar las vacunas, dijo Kim.

La vacuna Pfizer debe colocarse en un congelador especial y luego transferirse a un refrigerador para comenzar a descongelar. El siguiente paso es mezclarlo y dejar que se descongele completamente a temperatura ambiente antes de que puedan comenzar las inoculaciones. La vacuna debe usarse dentro de las seis horas posteriores a su descongelación a temperatura ambiente.

“Estamos en conversaciones con el fabricante para ver qué se puede hacer con la vacuna”, dijo Kim. Kim enfatizó que no se utilizó ninguna de las vacunas y que se trajeron otras dosis para que las citas programadas para el miércoles no se vieran afectadas.

Los trabajadores que llegaron al trabajo a las 4:30 a.m. del miércoles para comenzar el proceso de preparación de las vacunas notaron que el refrigerador no funcionaba correctamente, dijo Kim.

Además de la decepción por las dosis potencialmente estropeadas, el condado recibió el miércoles buenas noticias en una continua tendencia a la baja en casos de coronavirus y hospitalizaciones.

La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange informó 454 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total acumulado a 240,220. “Todo va en la dirección correcta”, dijo Kim sobre las tasas de casos y hospitalización. “Pero esperaré una semana para ver si hay problemas en el Super Bowl…Veremos cómo se ve la próxima semana”.

Los funcionarios están preocupados por un aumento en los casos debido a las reuniones del Super Bowl del domingo pasado. El condado también registró 35 muertes más, elevando el número de muertos a 3,451. Los informes de muerte están escalonados porque provienen de una variedad de fuentes y no siempre se registran de inmediato.

Enero fue el mes más mortífero para COVID-19 en el Condado de Orange con 893 muertes. En diciembre, el número de muertos asciende a 853. Eso significa que aproximadamente la mitad de las muertes en el condado desde que su primera muerte el 19 de marzo ocurrió en diciembre y enero.

De las muertes registradas el miércoles, siete fueron residentes de centros de enfermería especializada, lo que elevó el total a 879 desde que comenzó la pandemia. Tres eran residentes de instalaciones de vida asistida, lo que elevó ese total a 380.

La tasa diaria ajustada de casos por cada 100,000 personas se redujo de 39 el martes pasado a 29.7 esta semana, y la tasa de positividad de la prueba en un promedio de siete días, con un retraso de siete días, se redujo del 10.9% la semana pasada al 9.4%.
La tasa de positividad del cuartil de equidad en salud del condado, que mide los casos en las partes más afectadas y más necesitadas del condado, disminuyó del 13.9% la semana pasada al 12.4%. Los números del marco de niveles codificados por colores del estado se actualizan los martes.
Para pasar al nivel rojo menos restrictivo desde el nivel púrpura superior en el sistema regulador del coronavirus del estado, el condado tiene que mejorar a 4 a 7 nuevos casos diarios por 100,000 y una tasa de positividad del 5% al ??8% con un cuartil de equidad en salud en 5.3% a 8%.

El número de pacientes con coronavirus en los hospitales del condado disminuyó de 1,058 el martes a 1,009 el miércoles, y el número de pacientes en cuidados intensivos disminuyó de 324 a 310, según la OCHCA.

La disponibilidad de camas de UCI ajustada por el estado del condado permanece en cero, y la cifra sin ajustar aumentó del 10.2% el martes al 12.1% el miércoles. El estado creó la métrica ajustada para reflejar la diferencia en camas disponibles para pacientes con COVID-19 y pacientes sin coronavirus.

La OCHCA también informó 19,850 pruebas el miércoles, lo que eleva el total a 2,817,697.

Exit mobile version