Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, los nazis buscaban territorios para desplegar sus bases militares y uno de los lugares más exitosos fue la Antártida. En diciembre de 1938 partió una expedición secreta de 82 personas y no solo lograron explorar la zona, sino también hallaron un terreno rocoso adecuado para construir una instalación.
Por: Sputniknews
El libro de Tomás Balmaceda y Agustina Larrea, Antártida. Historias desconocidas e increíbles del continente blanco revela que el 17 de diciembre de 1938, la Alemania nazi organizó una expedición que partió en el barco Schwabenland, la cual contaba con dos hidroaviones denominados Boreus y Passat que eran capaces de operar a temperaturas inferiores a 50 grados bajo cero.
Los miembros de la expedición tenían provisiones para un mes, que incluían 60 paracaídas en caso de una posible operación de rescate y también llevaban consigo varias banderas nazis, que pensaban utilizar para marcar la zona de su conquista, según recoge el medio español El Diario.
Un mes después, la tripulación logró arribar cerca de Queen Maud Land, en la Antártida, entonces los nazis iniciaron la exploración de la zona y descubrieron que este territorio era ideal para instalar sus bases y lo marcaron con sus banderas.
Lee la nota completa en Sputniknews.