FDA otorgó permiso a Moderna para aumentar la dosis de vacuna contra el Covid-19

FDA otorgó permiso a Moderna para aumentar la dosis de vacuna contra el Covid-19

Moderna representa casi la mitad del suministro de vacunas COVID-19 en los Estados Unidos.Ted Shaffrey / AP

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó permiso a Moderna para aumentar la cantidad de  dosis de vacuna COVID-19 por vial de 10 a 14, informa el New York Times. 

Por New York Post 





Moderna no confirmó la aprobación el viernes, pero le dijo a Fox News que actualmente está en conversaciones con la FDA sobre un “aumento potencial en los volúmenes de llenado, lo que permite la extracción de dosis adicionales de cada vial entregado”.

Una de las mayores limitaciones de la capacidad de fabricación de Moderna es la cantidad de viales que se pueden llenar.

“Con el fin de maximizar mejor los recursos y maximizar las oportunidades de entregar más dosis en cada mercado más rápido, Moderna ha propuesto llenar viales con hasta 15 dosis de vacuna en comparación con las 10 dosis anteriores”, dijo un portavoz de Moderna a Fox News el viernes. 

La FDA dijo el viernes que no puede comentar sobre las discusiones que está teniendo con un fabricante. 

“En términos generales, cualquier cambio en una [Autorización de uso de emergencia] debe ser solicitado por la empresa e incluir datos que respalden el cambio solicitado y se autorizaría mediante una carta de concesión o la reemisión de la carta de autorización, que se publicaría en el sitio web de la FDA. ”, Dijo un portavoz de la FDA a Fox News. 

Moderna proporciona actualmente aproximadamente la mitad del suministro de vacunas de Estados Unidos. Dado que el aumento del número de dosis por vial no requeriría viales diferentes a los que se utilizan actualmente, sería una forma sencilla de aumentar el número de dosis disponibles. El cambio de fabricación tardaría de dos a tres meses en implementarse. 

El presidente Joe Biden dijo el jueves que Estados Unidos está en camino de entregar más de 600 millones de dosis de la vacuna COVID-19 entre Modern y Pfizer para fines de julio, suficientes para vacunar completamente a casi todos los estadounidenses. 

“Justo esta tarde, firmamos los contratos finales para 100 millones más de Moderna y 100 millones más de vacunas Pfizer”, dijo Biden el jueves en los Institutos Nacionales de Salud. “También podemos adelantar las fechas de entrega con 200 millones de vacunas adicionales hasta finales de julio, más rápido de lo que esperábamos”.

La FDA está considerando actualmente una solicitud de autorización de uso de emergencia por parte de una tercera compañía farmacéutica, Johnson & Johnson, para su vacuna COVID-19. 

Moderna tiene un contrato para suministrar  300 millones de dosis  a los EE. UU. Y otros 341,5 millones de dosis a países de todo el mundo. 

Hasta el momento, se han distribuido 69.014.725 dosis y se han administrado 48.410.558 dosis en Estados Unidos, según  los CDC . 

La capacidad de fabricación ampliada de Moderna se produce a medida que las variantes de COVID-19 continúan extendiéndose rápidamente por todo el país.