La capital rusa se sumergió bajo la nieve en medio de una de las mayares tormentas invernales de los últimos tiempos, que comenzó este viernes y continuará hasta el domingo, según pronostican los meteorólogos.
Por su parte, algunos moscovitas compartieron en las redes sociales imágenes que muestran las consecuencias que dejó la fuerte nevada. En un video, publicado este sábado por una usuaria de Instagram, se puede ver cómo un grupo de transeúntes ayudó a un camionero, cuyo vehículo quedó atrapado en una carretera cubierta de nieve al sur de la ciudad. Estuvieron empujando el pesado camión hasta que el chófer pudo retomar el control.
En total, en la capital de Rusia ha caído desde la noche del viernes el 75% de la norma de nieve habitual para febrero.
Para la mañana de este sábado, en Moscú se han acumulado unos 56 centímetros de nieve, unos volúmenes que no se veían desde marzo del 2013. En algunas zonas de la ciudad los bancos de nieve alcanzaron entre 65 y 70 centímetros de alto.
Debido a la tormenta el transporte público funciona con retrasos y se han dado casos de vehículos encallados en la nieve. En las carreteras se han formado atascos de 10 puntos de los diez posibles, en su mayoría a causa de camiones pesados que resbalan y no pueden avanzar en tramos ascendentes.