Las fotos aéreas muestran el rastro de destrucción dejado por un tornado que mató a tres personas y dejó 10 heridos mientras la tormenta invernal Uri continúa azotando a los Estados Unidos.
Por Dailymail
En las dramáticas fotos, las casas se ven completamente diezmadas hasta los cimientos después de que un tornado arrasó una ciudad costera en Carolina del Norte. Decenas de casas han sido destruidas y algunas han quedado en pie con los techos arrancados.
Los autos se muestran con las ventanas y los techos corredizos reventados mientras los residentes observan los daños.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el tornado fue calificado como un EF-3 con velocidades de viento estimadas de 160 millas por hora después de que tocó tierra justo antes de la medianoche.
El tornado, generado por una serie de tormentas eléctricas asociadas con una tormenta invernal en expansión que ha traído temperaturas gélidas hasta el sur de Texas , arrasó una comunidad de campos de golf y otra área rural alrededor de las 11.50 pm del lunes.
Ed Conrow, director de Manejo de Emergencias del Condado de Brunswick, dijo el martes que los primeros en responder habían completado las operaciones de búsqueda y rescate y que no había informes de personas desaparecidas hasta el mediodía, informó WWAY-TV .
Todas las víctimas vivían en el vecindario de Ocean Ridge Plantation en Ocean Isle Beach, dijo Conrow. Las víctimas aún no han sido identificadas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Brunswick dijo que los funcionarios esperaban el amanecer para examinar los escombros de las casas dañadas.
“Hay una cantidad significativa de daños, tanto estructurales como de escombros”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado.
El gobernador Roy Cooper dijo que las operaciones de rescate continuaban el martes.
Una residente, Sharon Benson, de 63 años, dijo que el techo de su casa resultó dañado y la puerta de su garaje fue volada.
Ella dijo que sus ventanas estaban destrozadas y los árboles cercanos también fueron arrancados.
‘El cielo se iluminó y hubo mucho pop-pop-pop. Y el fuerte trueno. Y luego sonó como un tren, un tren de carga pasando. El rugido de un tren de mercancías. Fue entonces cuando ocurrió todo el daño ”, dijo.
En otros lugares como resultado de la tormenta invernal, millones de personas permanecieron sin electricidad en medio de temperaturas bajo cero y las autoridades advirtieron sobre las peligrosas condiciones de viaje en muchos estados.
La tormenta invernal masiva que abrumó una red eléctrica del suroeste e inmovilizó las llanuras del sur traía fuertes nevadas y lluvia helada hacia el este, y el mal tiempo se extendió hacia Nueva Inglaterra y el sur profundo, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
El sistema de tormentas dejó atrás temperaturas frías récord con advertencias de sensación térmica que se extendieron desde Canadá hasta México.
Los peores cortes de energía en Estados Unidos ocurrieron en Texas, y el martes afectaron a más de 4 millones de hogares y negocios.
Más de 250.000 personas también se quedaron sin electricidad en partes de los Apalaches, y otro cuarto de millón seguía sin electricidad luego de una tormenta de hielo en el noroeste de Oregon, según poweroutage.us, que rastrea los informes de cortes de servicios públicos. Otros 4 millones de personas se quedaron sin electricidad en México.
Southwest Power Pool, un grupo de servicios públicos que cubre 14 estados, impuso apagones continuos de dos horas al este de la demanda extrema de calefacción y electricidad. Dijo que los cortes eran ‘un último recurso para preservar la confiabilidad del sistema eléctrico en su conjunto’.