Los agentes encontraron los tapabocas en cajas de cartón, en la planta baja y el almacén de un hotel en Leganés, al sur de Madrid, indicó la policía en un comunicado.
Las cajas, explicaron, estaban “listas para su transporte” y decían contener mascarillas de alta protección, de tipo KN95 y FFP2.
En el operativo, la policía se encontró con “una máquina de impresión de alta capacidad” para imprimir el logotipo CE, correspondiente a la certificación de los estándares europeos.
De esa manera, los investigadores concluyeron que, una vez realizado el fraudulento serigrafiado, las mascarillas no homologadas quedaban listas para “ser puestas en circulación en el mercado como mascarillas certificadas”, indicó el comunicado.
La policía fue a registrar el hotel tras ser avisada de un encuentro de 48 jóvenes, que estaban vulnerando las restricciones sobre aforos. Los agentes acabaron deteniendo al responsable del hotel, como “presunto responsable de un delito de falsificación de documentos”.
España se ha visto duramente golpeada por la pandemia, con unos 66.000 muertos y más de tres millones de casos diagnosticados.
AFP