Un subdirector de una escuela secundaria de California está acusado de abusar repetidamente de una niña durante dos años.
Por People
El subdirector de Oak Hills High School, Matthew Lin Johnson, de 42 años, fue arrestado la semana pasada y acusado de abuso sexual continuo de un menor, incluidos actos lascivos con un niño menor de 14 años, según la Oficina del Sheriff de San Bernardino.
La presunta víctima, ahora de 10 años, dijo a la policía que Johnson la había abusado repetidamente durante dos años cuando tenía siete y ocho años.
Johnson fue detenido tres días después de que los investigadores se enteraran de las acusaciones.
Un portavoz de la policía le dijo a KTLA que “la víctima conoce al sospechoso, no era una situación extraña”.
Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Hesperia han puesto a Johnson en licencia y también le han prohibido regresar a la escuela. El superintendente adjunto Robert McCollum confirmó con Victorville Daily Press que el distrito había sido notificado del arresto del hombre de 42 años “por un tema no relacionado con las operaciones de la escuela o el distrito”.
Los investigadores no han encontrado ninguna evidencia que indique que Johnson tuvo un contacto inapropiado con sus estudiantes. Está detenido sin derecho a fianza en el centro de detención de West Valley. La información del abogado no estuvo disponible el miércoles. No quedó claro de inmediato si se declaró culpable.
Las autoridades instan a cualquier persona con información adicional a que se comunique con el diputado Vanayes Quezada con el detalle de delitos contra niños de la división de investigaciones especializadas al (909) 387-3615. Cualquiera que desee permanecer en el anonimato puede llamar a la línea directa de WeTip al (800) 782-7463 o visitar el sitio web de WeTip .