Primero Justicia emitió un comunicado sobre la solicitud de Amnistía Internacional a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional incluir las ejecuciones registradas durante los operativos policiales de La Vega, en Caracas, en el examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
lapatilla.com
“Esta denuncia que viene confirmar lo que otros informes de organizaciones de DDHH así como el de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU señalaron sobre el FAES como cuerpo de seguridad responsable de asesinatos en Venezuela”, reza parte del comunicado.
La tolda política destacó que tanto Maduro y el entorno más alto del régimen, “Maduro y el entorno más alto del régimen han utilizado la política de represión y control social para callar las voces de los venezolanos en especial los mas pobres, y esto configura una masiva violación sistemática de los DDHH en el país, en especial el derecho a la vida”.
Queremos alertar sobre la grave denuncia realizada por @amnistia que señala que “existen razones de peso para creer que al menos 14 de las muertes en La Vega entre el 6 y el 9 de febrero fueron probables ejecuciones extrajudiciales. pic.twitter.com/lOQ3hNwPVy
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 18, 2021