Nahriek Belford admitió haber causado un triple accidente fatal que mató a su hermano mayor y a una pareja de ancianos en Middle Island (NY).
El accidente de alta velocidad sucedió en febrero de 2019 y dejó un SUV cortado por la mitad y otro vehículo destruido, causando la muerte de Angelo Belford (19) y los esposos Jerome y Randee Weingarten, de 74 y 71 años.
El conductor acusado, que en ese momento tenía 17 años, se declaró culpable de agresión y homicidio este mes, dos años después del accidente fatal.
Los fiscales dicen que conducía un automóvil robado y huía de la policía a alta velocidad cuando se estrelló contra la camioneta de los Weingartens, quienes iban a su vivienda en Middle Island Road.
“Estaba claro que el acusado tenía la intención de huir”, dijo Brendan Ahearn, asistente del fiscal de distrito Suffolk, Long Island. “Aceleró a altas velocidades, pasando varias luces rojas. Es un miembro identificado de la pandilla Blood. Está afiliado al grupo NBK, Natural Born Killers”.
A cambio de una declaración de culpabilidad, se espera que Belford sea condenado a ocho años tras las rejas, con cinco años de supervisión posterior a la liberación. Será sentenciado el 25 de marzo, acotó News12.