Durante su visita al Barrio Zulia de la parroquia Antonio Borjas Romero del oeste de Maracaibo, activistas y dirigentes de Voluntad Popular en el Zulia comprobaron “la indolencia” en la que viven los habitantes del mencionado sector.
La cañada Fénix que atraviesa el sector está repleta de maleza y basura por falta de mantenimiento. El coordinador municipal del partido, Eduardo Vale, denunció que la Alcaldía de Maracaibo desde hace más de un año no le hace una limpieza a esta quebrada.
“Los vecinos del Barrio Zulia viven entre la maleza y la basura por culpa de la Alcaldía de Maracaibo que no le hace mantenimiento constante ni una limpieza exhaustiva a esta cañada. En el pasado mes de noviembre los vecinos perdieron sus enseres y las casas se inundaron a causa de las fuertes precipitaciones, y aún siguen esperando que el alcalde Willy Casanova cumpla su promesa de limpiar la cañada”, afirmó Vale.
Durante su recorrido por el sector, el dirigente municipal de la tolda naranja recordó que desde hace más de 15 años el fallecido presidente Hugo Chávez Frías prometió embaular esta cañada. “En el socialismo todo es mentira, hace más de una década prometieron embaular más de 40 kilómetros de la cañada Fénix y, hoy la única realidad es que está llena de basura, maleza; el puente por el que atravesaban los vecinos el sector a punto de caerse sin hablar de la carencia de los servicios públicos en todo el oeste de Maracaibo”, señaló el dirigente.
Vale exigió “a quienes dicen dirigir la Alcaldía de Maracaibo” que acudan al Barrio Zulia para que constaten las condiciones de la cañada y busquen una solución a la problemática. “La acumulación de basura está causando problemas ambientales y enfermedades entre los vecinos y sobretodo, en los niños”, puntualizó.
Jornadas sociales en los sectores de Maracaibo
Durante la visita del equipo municipal y otros dirigentes de la tolda naranja al sector, también realizaron una jornada social para los habitantes del Barrio Zulia. “Voluntad Popular sigue en las calles, tendiendo una mano a los más necesitados y hoy compartimos con todos los vecinos una comida, porque sabemos que muchas familias no tienen la posibilidad de comer una vez al día, por culpa del régimen de Nicolás Maduro que tiene a Venezuela en una profunda crisis económica y humanitaria”, explicó Vale.
Por su parte, la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, informó que de manera simultánea realizaron jornadas sociales en la parroquia Antonio Borjas Romero, Manuel Dagnino e Idelfonso Vásquez.
“Con estas jornadas médicas y sociales no solo brindamos atención a los más golpeados por la crisis económica y humanitaria que vivimos en el país, sino que ratificamos nuestra lucha por construir La Mejor Venezuela”, dijo la legisladora.
Barboza anunció que estas jornadas sociales continuarán en los próximos días en otras parroquias de la capital zuliana.