Un individuo por identificar de aproximadamente 21 años, apodado “el jordan”, quien vestía con un guarda camisa azul marino, pantalón negro y zapatos deportivos de igual color, fue “neutralizado” por funcionarios de la Policía del Estado Bolívar pasada las diez de la mañana de este domingo.
El hecho ocurrió en el municipio Caroní, luego que funcionarios de la policía regional que se realizaban recorrido por el sector Las Palmitas, observaron a un ciudadano por la calle “Los Jobos”, quien sin mediar palabras sacó un arma de fuego y la accionó en contra de los gendarmes.
“Saliendo en veloz carrera mientras ingresa a un solar de una residencia utilizando una brecha que comunicaba entre dos casas, dándole la voz de alto, y haciendo este caso omiso mientras continuaba accionando el arma de fuego en contra de la comisión policial, que tuvo que utilizar sus arma para repeler este mortal e ilegitimo ataque”, cita el texto del reporte policial.
El sujeto apodado “el jordan”, resultó herido en el fuego cruzado y cayó junto al arma de fuego que portaba, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Raúl León, donde murió posterior a su ingreso.
Efectivos del Eje de Homicidio de la seccional municipal Caroní del Cicpc, iniciaron la averiguación, la fijación fotográfica, verificación, remoción y colecta de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, negro, cacha de goma, que fue utilizada en contra de los oficiales, y un teléfono celular Redmi 7 de color azul.
Posteriormente el cadáver del individuo caído fue trasladado por los detectives del Cicpc hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Guaiparo, y el procedimiento fue notificado a los abogados Yurbis Martínez, Fiscal 2do en Materia de Derechos Humanos y Wilmer Pagola Fiscal 2do. Del Ministerio Público del Estado Bolívar.