Tarek William Saab le echó flores a su gestión usurpadora en el MP ante la Asamblea fraudulenta

Tarek William Saab le echó flores a su gestión usurpadora en el MP ante la Asamblea fraudulenta

Foto archivo: REUTERS/Carlos Jasso/File Photo

 

Tarek William Saab presentó este jueves 25 de febrero el informe anual del Ministerio Público (MP) de Nicolás Maduro ante la Asamblea fraudulenta.

Con información de Monitoreamos





Aprovechó su intervención para echarle flores a su gestión usurpadora. “Asumimos el MP casi en medio de guerra civil, con heridos, lisiados y hogares destruidos por la ambición de unos pocos por tomar el poder”, expresó.

Detalló que, en tres años de gestión, se han incautado 40,6 toneladas de marihuana y 93,9 toneladas de cocaína. “Desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2020 presentamos 15.431 acusaciones y se han obtenido 5.930 personas condenadas por tráfico de drogas en sus distintas modalidades“, destacó.

En cuanto a las organizaciones criminales dedicadas a la legitimación de capitales y los delitos financieros, indicó que se condenaron a 5.963 personas de 8.618 acusaciones presentadas. Mientras que, por extorsión y secuestro, se han condenado a 333 involucrados de 2.781 acusaciones.

“En lo que respecta a delitos comunes han ingresado 786.105 casos, se han realizado 1.092.817 actuaciones y se han presentado 111.969 acusaciones desde agosto de 2017?, agregó.

Violencia contra la mujer

En cuanto a la protección de la mujer, el funcionario chavista aseguró que recibió 610 casos de feminicidio, de los cuales más del 50% ha recibido acto conclusivo. “Se han realizado 170.789 actuaciones en caso de violencia contra la mujer y se han presentado 12.508 acusaciones”, sumó.

Delitos de maltrato animal

En referencia a diversos videos que se han vuelto virales en las redes sociales mientras algunas personas se graban haciéndole daño a sus mascotas, manifestó que 85 involucrados en este hecho han sido detenidos.

En este contexto, presentó un proyecto “completamente nuevo” de Ley para la defensa del Ambiente y Contra el Maltrato Animal, donde se incorporan nuevos tipos penales ambientales, siendo los más resaltantes aquellos relacionados con la fauna doméstica.