Instancia clave, determinante. A fines de marzo se tendrá el verdadero cuadro de situación respecto a las responsabilidades médicas en la muerte de Diego Armando Maradona (60). Las otras, que sin dudas las hay, se debatirán en otros escenarios y contextos, por otras vías, incluso judiciales también. Ahora lo que importa y urge es saber si el fallecimiento del Diez se pudo haber evitado.
Por Clarín
Para eso, una junta médica de reconocidos especialistas comenzará a trabajar el 8 de marzo, en La Plata, sobre un punteo de 24 requerimientos planteados por los investigadores. Ya avisaron que no van a demorar más de 21 días en dar la o las respuestas.
Cuál era el estado cardiológico de Diego, si estaba bien o mal medicado, si la casa de Tigre era el lugar adecuado para una internación domiciliaria y si el equipo a cargo de su salud aumentó, por sus acciones u omisiones, los riesgos para el Diez… Son algunas de las inquietudes.
El equipo coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, le notificó a las partes los 24 puntos sobre los que el 8 de marzo comenzará a trabajar la junta médica que se realizara en la Superintendencia de Policía Científica de La Plata.
Para leer más, ingresa aquí