El fiscal general de Texas dijo el lunes que está demandando al proveedor de electricidad Griddy por pasar facturas enormes a sus clientes durante la tormenta invernal del mes pasado.
Por AP
La demanda se produce días después de que el administrador de la red eléctrica de Texas cerró Griddy al revocar su acceso al mercado eléctrico del estado.
Griddy cobra $ 10 al mes para brindar a las personas una forma de pagar precios al por mayor por la electricidad en lugar de una tarifa fija. Pero cuando las temperaturas cayeron en picado muy por debajo del punto de congelación el mes pasado, los precios al por mayor se dispararon y los clientes de Griddy se quedaron con facturas de electricidad altísimas.
“Griddy engañó a los tejanos y los inscribió en servicios que, en tiempos de crisis, resultaron en que cada uno de los tejanos perdiera miles de dólares”, dijo el Procurador General Ken Paxton en un comunicado. “Mientras los tejanos luchaban por sobrevivir a esta tormenta invernal, Griddy empeoró el sufrimiento al debitar cantidades escandalosas cada día”.
La demanda acusó a Griddy de violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas y busca reembolsos para los clientes. La tormenta invernal inusualmente fuerte cubrió gran parte de Texas con nieve, dejando sin electricidad a 4 millones de clientes y dejando a muchos luchando por encontrar agua limpia .
Mientras tanto, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, trasladó a unos 10.000 clientes de Griddy a otras empresas de servicios públicos el viernes.
Griddy dijo en un comunicado que ERCOT “tomó a nuestros miembros y efectivamente ha cerrado Griddy”.
“Siempre hemos sido transparentes y centrados en el cliente en cada paso. Queríamos continuar la lucha para que nuestros miembros recibieran alivio y eso no ha cambiado ”, dijo el comunicado.