Convergencia: Régimen aumentó 300% el valor del pasaje de transporte público en Yaracuy

Convergencia: Régimen aumentó 300% el valor del pasaje de transporte público en Yaracuy

Unidad de transporte de Bus-Yaracuy. | Foto: Twitter @ZonaZurfm

 

Kenny Bolívar, coordinador municipal de Convergencia Urachiche, dijo: “El aumento equivale a un poco más de una quincena de salario básico”, en referencia a los 700.000bs que ahora tendrán que pagar los usuarios que deban trasladarse hasta San Felipe.

Bolívar también denunció que las rutas urbanas de transporte privado han incrementado sus tarifas hasta ubicarlas en 1.800.000bs por lo que serán muchos los trabajadores que renunciarán por no tener como pagar estos aumentos.





Tarifa establecida para el servicio de Bus-Yaracuy de San Felipe-Urachiche pasó de 100.000 a 700.000 bolívares.

El coordinador municipal de Convergencia-Urachiche hizo un llamado a mandatarios regionales y municipales a reconsiderar las tarifas del pasaje en el servicio Bus-Yaracuy pues los precios son desconsiderados y exagerados y, ya el servicio no se cataloga como una alternativa para los urachicheños.

Independencia rechaza el aumento

Por su parte, Damelis Mora, dirigente municipal de Convergencia en el municipio Independencia expresó, junto a un grupo de usuarios, el rechazo a las nuevas tarifas para el pago del servicio Bus-Yaracauy.

Mora destacó que para el reajuste en el precio del pasaje urbano “no hubo participación o consulta de los ciudadanos” a pesar que desde hace años existe escasez de dinero en efectivo.

Otro dirigente que alzó la voz de reclamo fue Adelis López, miembro del comando municipal de Convergencia Bruzual, quien criticó que, en la principal parada de transporte urbano del municipio, ya no se ven personas, ya que, entre la falta de efectivo y la ausencia de unidades de transporte, los Bruzualenses han optado por otros métodos de transporte, como “pedir colas” en la entrada de Chivacoa.

Además, dijo que el aumento en las rutas de transporte Bus-Yaracuy no fue consultado y, aunado a la falta de dinero en efectivo, el régimen sigue creando políticas para hacer al yaracuyano más pobre cada día y, así verse obligado a aceptar las dádivas que da el régimen. /Nota de Prensa