Millones de estadounidenses podrían perder controles de estímulo bajo el nuevo límite de Biden

Millones de estadounidenses podrían perder controles de estímulo bajo el nuevo límite de Biden

Cerca de 200 millones de adultos recibirían cheques de estímulo bajo el nuevo plan del Senado, aproximadamente 11,8 millones menos que bajo el proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $ 1,9 billones de la Cámara de Representantes la semana pasada.Alamy Foto de stock

 

La propuesta de los demócratas de reducir el límite de ingresos para la tercera ronda de controles de estímulo podría evitar que casi 12 millones de adultos los reciban, muestra un nuevo análisis.

Por New York Post 





El presidente Biden acordó limitar la elegibilidad para los pagos de ayuda por coronavirus de $ 1,400 para que las personas que ganan más de $ 80,000 al año no reciban uno.

Las personas que ganan hasta $ 75,000 al año aún recibirían la cantidad total bajo la propuesta impulsada por senadores demócratas moderados, mientras que los pagos se reducirían para aquellos que ganan entre $ 75,000 y $ 80,000.

Alrededor de 200 millones de adultos recibirían cheques de estímulo bajo el nuevo plan del Senado, aproximadamente 11,8 millones menos que bajo el proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 1,9 billones de la Cámara de Representantes la semana pasada , que tenía un límite de ingresos de $ 100.000, según estimaciones del Instituto de Impuestos. y Política Económica .

Los cambios también resultarían en unos 4,6 millones menos de niños que se beneficiarían de los pagos de ayuda, encontró el grupo de expertos.

Joe Biden limitará la elegibilidad para los pagos de ayuda por coronavirus de $ 1,400 para las personas que ganan $ 80,000 al año o más. BRENDAN SMIALOWSKI / AFP a través de Getty Images

 

Sin embargo, la nueva propuesta “no haría ninguna diferencia” para la gran mayoría de los estadounidenses porque reduce la elegibilidad hacia la parte superior de la escala de ingresos, según Steve Wamhoff, director de política fiscal federal del grupo.

“Entre el 60 por ciento inferior de los estadounidenses, aquellos que más necesitan ayuda, ambas versiones de la propuesta beneficiarían al 100 por ciento de los adultos y los niños”, dijo Wamhoff en una publicación de blog el miércoles.

En general, el 86 por ciento de los adultos estadounidenses y el 85 por ciento de los niños recibirían un impulso financiero de la nueva propuesta del Senado, en comparación con el 91 por ciento de los adultos y el 90 por ciento de los niños bajo el proyecto de ley aprobado por la Cámara, dice el instituto.

Se espera que el paquete de ayuda masiva para la pandemia sea aprobado por el Senado controlado por los demócratas esta semana con poco o ningún apoyo republicano. La Cámara tendría que aprobar los cambios antes de enviarlos al escritorio de Biden.

Los demócratas han apuntado a concluir el proyecto de ley de estímulo a mediados de marzo, cuando la ayuda complementaria para el desempleo y otros programas clave de ayuda COVID-19 están programados para expirar.

Los federales podrían comenzar a enviar cheques de estímulo pocos días después de que Biden firme el proyecto de ley. Las personas que han enviado información bancaria al Servicio de Impuestos Internos probablemente obtendrían el dinero más rápido a través del depósito directo, mientras que otras tendrían que esperar por un cheque en papel.