Los restos de una mujer desaparecida en el devastador tsunami de 2011 en Japón fueron hallados recientemente y han sido identificados, anunció el viernes la policía, pocos días antes del 10º aniversario de la catástrofe.
“El 17 de febrero se encontraron restos de un esqueleto, entre ellos un cráneo” en una playa del departamento de Miyagi (noreste), declaró a la AFP un portavoz de la policía local.
Los análisis dentales y de ADN efectuados esta semana por la policía científica revelaron que se trata de Natsuko Okuyama, una mujer de 61 años que desapareció en la tragedia del 11 de marzo de 2011, precisó el portavoz.
El balance confirmado de la triple catástrofe de 2011 en Japón (terremoto, tsunami y accidente nuclear de Fukushima) se elevaba a 15.899 muertos en diciembre de 2020, según la policía nipona.
Más de 2.500 personas siguen oficialmente desparecidas diez años después, lo que impide a muchas familias hacer el duelo de sus allegados cuyos cuerpos nunca han sido encontrados.
La prensa local cita al hijo de Natsuko Okuyama quien agradeció a la persona que encontró los restos. “Estoy muy feliz de que mi madre haya aparecido en vísperas del 10º aniversario”, declaró, según la agencia de prensa Kyodo.
“Este me permitirá poner en orden mis emociones y seguir adelante”.
AFP