La organización no gubernamental Un Mundo sin Mordaza exigió este viernes al régimen de Nicolás Maduro el cese de las presiones en contra de las compañías privadas proveedoras de internet en Venezuela para acabar con el bloqueo que ejercen en los medios de comunicación digitales.
Por lapatilla.com
“Desde Un Mundo Sin Mordaza exigimos al Estado venezolano que cesen las presiones sobre las empresas encargadas de la prestación de servicios de internet como es el caso de Digitel, Movistar e Intercable quienes han impuesto bloqueos en contra medios de comunicación digitales”, dijo la organización a través de Twitter anexando un comunicado.
También solicitó que “se garantice el libre acceso de los venezolanos a la información a través de la red”.
Esta práctica de amedrentamiento es común en las compañías de servicio de internet del Estado pero “producto de las presiones políticas otras compañías privadas se han sumado al bloqueo”.
#COMUNICADO Desde Un Mundo Sin Mordaza exigimos al Estado venezolano que cesen las presiones sobre las empresas encargadas de la prestación de servicios de internet como es el caso de Digitel, Movistar e Intercable quienes han impuesto bloqueos en contra (+) pic.twitter.com/VYezZ5MxU2
— Un Mundo Sin Mordaza (@Sinmordaza) March 5, 2021