Un experto afirma que el lenguaje corporal del príncipe Harry expuso los “sentimientos reprimidos” hacia su padre en la explosiva entrevista de Oprah.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Los comentarios se producen después de que el duque de Sussex acusara al príncipe Carlos de ignorar sus llamadas tras su dramática salida de la Familia Real y describió cómo la pareja se sintió impulsada a abandonar el Reino Unido y estaba “muy triste por haber llegado a este punto”, y agregó que su familia “lo cortó”.
La autora y experta en lenguaje corporal Judi James dijo que aunque Harry mostró “amor” cuando hablaba de su hermano, el príncipe William , pero era “completamente” negativo cuando se trataba de Charles presentó signos “ira y resentimiento”.
“Creo que específicamente lo que surgió fue un enojo por su padre. Habló con cariño de la Reina, habló con amor por su hermano, William. Pero cuando se mencionó a su padre, la pausa dramática que duró varios segundos antes de que hablara lo dijo todo, en realidad. Y ahí fue cuando empezó a parpadear rápidamente. Suspiró, hizo una sacudida en la pierna, hizo un pinza con la lengua, “Así que ahí es donde probablemente parece estar el foco clave del resentimiento”.
Junto a su esposa Meghan Markle para la segunda mitad de su explosiva entrevista en CBS con Oprah Winfrey, el príncipe Harry reveló cómo el príncipe Carlos dejó de atender sus llamadas.
“Mi familia me cortó, en el primer trimestre de 2020”, comentó Harry, “tengo lo que me dejó mi madre, y sin eso no habría podido hacer esto”.
Cuando se le preguntó si se habían construido puentes con el príncipe Carlos, afirmó que “Él (Carlos) sabe cómo se siente este dolor y Archie es su nieto. Siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor. Me siento realmente decepcionado porque ha pasado por algo similar. Siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor. Haré que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación. “Ellos solo saben lo que saben; he tratado de educarlos a través del proceso de educación”.
La experta en lenguaje corporal Judi señaló que “no hubo ningún esfuerzo real para enmascarar su respuesta [de Harry] a Charles”.
La experta explicó que otra conclusión clave de la entrevista fue lo contundente que era Harry. En lugar de ser un “macho domesticado y rendido” al que Meghan “arrastraba”, el duque era “mucho más asertivo, era muy elocuente, muy dispuesto a hablar”.
Judi agregó que “Harry demostró mucho que era bastante dominante. No apareció como una especie de mascota al final. Fue muy completo que él quería absolutamente contar su historia y nadie lo estaba obligando a hacerlo. Me quedé muy sorprendido y bastante conmocionado por eso”.
Judi considera que la duquesa de Sussex se mostró “regia y elegante” en su parte de la entrevista, y agregó que sus emociones parecían genuinas.
“No sobreactivó las emociones. Cuando escuchas lo que nos estaba diciendo, tuvimos un momento en el medio en el que lloró, y tengo que decir, sé que es actriz, pero vimos las lágrimas saliendo de sus ojos”, aclaró la experta… Y luego se le quebró la voz, lo que es una llamada bastante difícil de simular para una actriz.
Según Judi, “era interesante cómo la pareja le contó a Oprah gran parte de su frente feliz durante su tiempo como miembros de la realeza que trabajaban como un acto. Pero agregó que sería ’20 veces, al menos, más difícil’ fingir emociones durante la entrevista de dos horas. Y su lenguaje corporal demostró que son una pareja segura”.