El príncipe Carlos supuestamente está “en un estado de desesperación” después de que su hijo menor, el príncipe Harry, concediera una entrevista explosiva a Oprah Winfrey con Meghan Markle el domingo por la noche.
Por Fox News
Traducción libre de lapatilla.com
La autora real y corresponsal de Vanity Fair, Katie Nicholl, hizo el reclamo al medio el lunes.
“Como informó Vanity Fair el domingo, Harry le estaba enviando un correo electrónico a su padre para justificar por qué él y Meghan habían hecho la entrevista”, escribió Nicholl. “Se decía que Charles estaba ‘en un estado de desesperación’ según un amigo”.
“Para que el príncipe Harry dijera que se sintió decepcionado por su padre debe haber sido algo difícil de decir y difícil de escuchar para Charles”, comentó la autora real Sarah Gristwood al medio.
“Ahora, justo en un momento en que, en general, Charles había comenzado a parecerse más a un rey popular de lo que uno hubiera imaginado, aquí hay un gran golpe para su reputación”, compartió. “Que su hijo se sintió defraudado por él. Es difícil saber si Harry es consciente del daño que esto ha hecho. ¿De verdad tenía la intención de arrojar esta luz dañina sobre su padre y su familia? No lo sabemos”.
Según Nicholl, el palacio responderá a la entrevista televisada. Sin embargo, se tomarán su tiempo “y elegirán sus palabras con cuidado”.
Carlos, hijo de la reina Isabel II, es el primero en la línea de sucesión al trono británico.
Las fuentes le revelaron a Nicholl que Charles, junto con el hermano mayor de Harry, el príncipe William, “están muy preocupados” por las afirmaciones que se hicieron en la entrevista. También afirmó que los ayudantes de palacio también fueron tomados por sorpresa por las acusaciones hechas tanto por el duque como por la duquesa de Sussex .
“Los asesores del palacio temían que la entrevista los hiciera parecer fuera de contacto, pero las fuentes dicen que están conmocionados por la gravedad de las acusaciones”, escribió Nicholl. “Los diversos hogares estarán encerrados en reuniones de crisis durante la mayor parte del lunes mientras trabajan en los próximos pasos”.
Nicholl también compartió que Elizabeth, de 94 años, no ha visto la entrevista, “pero fue breve por los asistentes durante el desayuno el lunes por la mañana”. Su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, permanece hospitalizado.
Charles, de 72 años, se enfrentó anteriormente a una reacción violenta por otra noticia televisada. Hace veinticinco años, la princesa Diana dio una impactante entrevista a Panorama donde habló con franqueza de su matrimonio con el Príncipe de Gales.
En su mometon Diana confesó que “Éramos tres en el matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, refiriéndose a la relación de Charles con su actual esposa, Camilla, duquesa de Cornualles.
Un representante de Charles no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Fox News.
Harry, de 36 años, le contó a Winfrey, de 67 años, que la familia real lo cortó financieramente a principios de 2020 después de anunciar planes para retirarse de sus roles. Pero pudo pagar la seguridad de su familia gracias al dinero que Diana dejó.
Su relación con Charles se ha visto afectada. Incluso notó que Charles había dejado de atender sus llamadas telefónicas.
“Hay mucho que trabajar allí”, exclamó Harry sobre su relación con su padre. “Me siento realmente decepcionado. Él ha pasado por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor. Y Archie es su nieto. Siempre lo amaré, pero ha sucedido mucho dolor”.
Harry también reconoció que actualmente no tiene una relación cercana con su hermano William, de 38 años, quien es heredero al trono después de Carlos. Disputó los rumores de que intencionalmente tomó por sorpresa a la reina con su decisión de separarse. Sospechaba que los rumores provenían de la institución.
“Nunca he tomado por sorpresa a mi abuela. Tengo demasiado respeto por ella”, afirmó Harry.
Harry y Markle, de 39 años, se casaron en el castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo, Archie, nació un año después. La salida de Harry y Markle de los deberes reales comenzó en marzo de 2020 por lo que describieron como intrusiones y actitudes racistas de los medios británicos hacia la duquesa.