Lo que dijo Boris Johnson sobre la polémica entrevista de Harry y Meghan

Lo que dijo Boris Johnson sobre la polémica entrevista de Harry y Meghan

El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson asiste a la conmemoración del 80º aniversario de la Batalla de Reino Unido en la Abadía de Westminster en Londres, Reino Unido, el 20 de septiembre de 2020. Aaron Chown/PA Wire/Pool vía REUTERS

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este lunes que siempre ha tenido “la mayor admiración” por la reina Isabel II. Esta declaración se produce poco después de la emisión de la reveladora entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey sobre su vida en el seno de la familia real.

Por RT





“La mejor cosa que puedo decir es que siempre he tenido la mayor admiración por la reina y el papel unificador que juega en nuestro país y toda la Mancomunidad. En cuanto al resto, todos los otros asuntos relacionados con la familia real, he pasado mucho tiempo sin comentar los asuntos de la familia real y no tengo intención de apartarme de esto hoy”, declaró Johnson durante una rueda de prensa

Previamente, un portavoz de Johnson señaló que el primer ministro no vio la entrevista. “Es un asunto para el Palacio, pero el primer ministro no ha visto la entrevista”, declaró el vocero. Al ser preguntado sobre la pertinencia de la pregunta sobre el color de piel de un bebé por nacer, el portavoz recordó la declaración de Johnson de que el racismo “no tiene cabida en la sociedad”, recoge Sky News.

Principales revelaciones de los duques de Sussex

Esta fue la primera entrevista que concedió la pareja desde que se apartó hace un año de la familia real británica y que reveló varias intrigas de palacio, incluyendo la sorprendente afirmación de que Markle pensó en suicidarse debido a la presión a la que se enfrentaba.

Por su parte, el príncipe Harry declaró que si él y su esposa decidieron irse del Reino Unido fue “en gran parte” por el racismo. Mientras, la duquesa de Sussex afirmó que, cuando estaba embarazada de su primogénito Archie, en la familia real hubo “preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel cuando naciera”.