Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó este miércoles la actualización oral de su trabajo, en la que rechaza la persecución emprendida por el régimen de Maduro sobre periodistas y medios de comunicación en Venezuela.
Por: CCN
Valiñas condenó la detención del periodista Roland Carreño y exigió que sea puesto en libertad.
En este sentido, precisó que Carreño se encuentra en manos del régimen desde octubre de 2020, acusado de conspiración, financiamiento al terrorismo, asociación y tráfico ilícito de armas de guerra.
“Todavía no hay fecha fijada para su audiencia preliminar, a pesar de haber transcurrido el plazo establecido por la ley”, denunció.
De igual forma, reiteró que este no es un caso aislado, y exigió al régimen que cese la persecución en contra de los medios de comunicación y periodistas.
La misión registró como en los últimos meses funcionarios del régimen ha acosado periodistas, allanado medios de comunicación y confiscado equipos, para silenciar a quienes informan sobre la realidad política y social impide la transparencia necesaria para garantizar la rendición de cuentas.