Venezuela es considerado uno de los países del mundo con mayores atracciones paisajísticas que se conocen, catalogado incluso por expertos como un lugar maravilloso para visitar por sus grandes espacios geográficos.
lapatilla.com
El amplio repertorio de más de 3.000 kilómetros de playas y el patrimonio de fauna y flora, selvas y montañas con grandes cascadas son incomparables, algo que hace a la nación del centro del sur de América un lugar paradisiaco y gustoso a la vista de cualquier ser humano.
En reconocimiento a sentir ORGULLO POR LO NUESTRO, y celebrar que durante 80 años de la mano de cualquier venezolano en cada viaje siempre ha existido una Polar Pilsen, quisimos conectar con el calor de nuestra gente y presentar los seis paisajes del país más impactantes que se conocen:
1. El Salto Ángel
El Salto del Ángel, al que los indígenas llaman Kerepacupay, es la gran estrella del Parque Nacional de Canaima, una descomunal porción de la naturaleza venezolana situada al sureste del país, en los límites con Guayana y Brasil, es sin duda alguna la caída de agua más alta del mundo, incluso por encima de las Cataratas del Niágara.
El nombre del salto, de 970 metros, honra al aviador norteamericano Jimmie Angel, el primero en sobrevolarlo, en 1933. Lo descubrió tras un aterrizaje de emergencia en su cima, cuando buscaba oro por estos parajes.
Según diversos expertos, contemplar la espectacularidad del mayor salto del planeta desde una avioneta o un helicóptero, una experiencia única e inexplicable.
2. Los Médanos de Coro
Los Médanos de Coro están ubicados en el estado Falcón, entre los municipios Colina, Miranda y Falcón. Comprenden todo el istmo de la Península de Paraguaná y su formación se debe a la erosión eólica que se produce sobre las rocas, y que al transcurrir el tiempo se van partiendo y paulatinamente se convierte en pequeños granos de arena que, al acumularse, forman muy lentamente las dunas.
Los cúmulos de arena cambian su forma por el continuo movimiento que produce el viento, que generalmente sopla en sentido este-oeste. En vista de ello, también reciben el nombre de “arenas nómadas”.
3. La unión de dos ríos Orinoco y Caroní
En Ciudad Guayana, Venezuela, se puede apreciar uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. Se trata de la confluencia entre el río Orinoco y el Caroní, sus aguas chocan y sólo se juntan un par de centímetros formando un lago de dos colores.
Este fenómeno se debe a que la temperatura de cada uno de los cauces es distinta y genera un diferencia de densidad, por ello no pueden mezclarse.
La leyenda cuenta que Orinoco es el río de aguas tierrosas que emana calor a cualquiera que pase a su lado. Por su parte, la tierna Caroní guarda en sus entrañas fuertes sentimientos que le dan un profundo color azul.
4. Waraira Repano
El Parque nacional El Ávila, oficialmente Waraira Repano, es un parque nacional localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela. Se extiende desde Caracas (Distrito Capital), y todo el norte del estado Miranda y sur del estado La Guaira.
El Parque nacional El Ávila ofrece múltiples caminos y senderos que se pueden recorrer caminando y, algunos de ellos, en automóvil, además de un teleférico directo a las inmediaciones del hotel Humboldt, ubicado en uno de sus picos.
5. Los Roques
El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques es un parque nacional de Venezuela. Fue fundado en 1972, bajo la presidencia de Rafael Caldera, abarcando sobre todo el Archipiélago Los Roques.
De gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el mar Caribe, casi en línea recta al norte de la ciudad de Caracas y de La Guaira.
6. Sierra Nevada de Mérida:
La Sierra Nevada de Mérida es una cadena montañosa perteneciente a la Cordillera de los Andes la cual atraviesa la parte occidental de Venezuela, específicamente entre Barinas y Mérida.
Dentro de la sierra se encuentran importantes picos como los son el Pico Bolívar, Bonpland, Humboldt, siendo estos los más altos del país en el país.