El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó este jueves mediante una conferencia de prensa que la vacunación al público en general en el estado podría comenzar a partir del abril. Comenzando con la inmunización de individuos menores a los 60 años si continúa el aumento del suministro de las dosis.
Por Periódico Cubano
“Si las compuertas de suministro se abren realmente, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que simplemente esté disponible y la gente pueda obtenerla”, dijo este jueves el gobernador en la conferencia de prensa llevada a cabo en un centro de vacunación de Lake City.
El gobernador indicó que a partir del 15 de marzo se comenzará a vacunar a las personas a partir de los 60 años y recalcó que pronto la edad de vacunación se reducirá a los 55 años.
En otras ocasiones el hospital Jackson Memorial había estado vacunando a las personas menores de 65 años, sin embargo eran casos particulares los cuales presentaban ciertas condiciones médicas.
DeSantis indicó que de acuerdo a los censos, cada que la edad para vacunarse disminuye 5 años, el estado de Florida puede comenzar a vacunar a unos 2 millones de habitantes.