En 1989 un equipo de mercenarios británicos, encabezados por el escocés Peter McAleese, viajó al corazón del imperio criminal del hombre más peligroso del mundo con el objetivo de asesinarlo.
Por: BBC
Pablo Escobar era el líder del cartel Medellín en Colombia y uno de los criminales más ricos de la historia.
Era el mayor fabricante y distribuidor de cocaína del mundo, responsable entonces de hasta 80% del comercio global de esa droga.
McAleese, un exagente del SAS -un grupo de élite del Ejército Británico-, fue contratado por un cartel de droga rival para eliminar a Escobar.
Un nuevo documental, Killing Escobar (Matar a Escobar), cuenta la historia de esta misión -que acabó en fracaso- y del hombre detrás de la misma.
El cineasta David Whitney dijo que McAleese, quien nació en Glasgow en 1942, era un “hombre complejo” que tenía una gran “inquietud interior”.
Fue criado en el barrio de Riddrie a la sombra de la cárcel de Barlinnie Prison, donde su padre -“un “hombre muy duro y violento” – pasó algún tiempo.
En el documental, McAleese, que ahora tiene 78 años de edad, dice: “Fui entrenado para matar por el Ejército pero el instinto de lucha vino de Glasgow”.
McAleese afirma que dejó la ciudad y se unió el Ejército a los 17 años para encontrar una forma de canalizar su agresividad.
Para leer la nota completa, pulse aquí.