El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó los discursos xenofóbicos de que se han valido algunos políticos inescrupulosos en contra de los migrantes venezolanos.
Por: CCN
“Vemos en el mundo que muchas veces los discursos populistas apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad, y no frente a la objetividad que debe proceder cuando hay algo contrario a la ley”, dijo el primer mandatario en un discurso pronunciado este viernes.
En este sentido, aseveró que “no hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico, que además, no solamente es carente de sentimiento, sino que muchas veces termina generando situaciones de violencia, porque el camino facilista del señalamiento y generalización termina siendo doloroso”, concluyó.
Con protección temporal esperamos destruir sentimientos y discursos xenofóbicos, porque el camino facilista de estigmatización y generalización es doloroso. Si alguien viola la ley, debe caerle el peso de la justicia, pero no estigmatizar, porque genera nuevas formas de violencia pic.twitter.com/kunQTtlT4s
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) March 12, 2021