Únete calificó de “quimera” los incrementos de salario ofrecidos por el régimen de Maduro

Únete calificó de “quimera” los incrementos de salario ofrecidos por el régimen de Maduro

José Antonio García, vocero de la central de trabajadores Únete. Foto: Archivo

 

La Central de Trabajadores Únete calificó de “quimera” los incrementos de salario ofrecidos por el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron con la firma del Contrato Colectivo de los trabajadores de la Industria Petrolera.

El régimen “pretende con la firma de contrato colectivo de algunas empresas estatales y sectores de la administración pública, bajo la modalidad del bono como sustitución del salario, crear la ilusión que todos los trabajadores públicos recibirán incrementos salariales, de modo de frenar la escalada de conflictos laborales”, así lo dijo el domingo el portavoz de Únete, José Antonio García.





Sostienen que la dictadura está quebrada y no tiene recursos para otorgar incrementos generales para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Únete advirtió que sin recursos es posible que desde Miraflores se pretenda financiar los bonos a trabajadores imprimiendo dinero; lo que consideran sería “echar más leña al fuego” de la crisis económica, y que a la postre, sólo empeorará el poder adquisitivo de los venezolanos.

Por último, sostuvo que la solución a la pauperización del salario y la pobreza pasa por la aplicación de un plan anti-hiperinflacionario y de la reactivación de la economía; planes que a juicio de esta organización, son hasta ahora inexistentes en la política Económicas del régimen.

Nota de prensa