El bulldog francés se convirtió en el segundo perro más popular de Estados Unidos

El bulldog francés se convirtió en el segundo perro más popular de Estados Unidos

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 16 de febrero de 2015, un bulldog francés compite en el show del Westminster Kennel Club en Nueva York. El Bulldog Francés se encuentra entre las diez razas más populares para 2020. (AP Photo / Seth Wenig, Archivo)

 

¿Podría el bulldog francés convertirse en el perro de raza pura favorito de Estados Unidos?

Después de montar un cohete a la popularidad durante el último cuarto de siglo, los franceses quedaron en segundo lugar solo después de los perros perdigueros de Labrador, los líderes durante 30 años consecutivos, en las últimas clasificaciones del American Kennel Club, que se publicarán el miércoles. Reflejan el número relativo de razas puras, principalmente cachorros, que se agregaron el año pasado al registro de perros más antiguo de EE. UU.

Por AP 

Los bulldogs franceses, fornidos y de rostro respingón, tienen sus encantos, al menos a los ojos de los fanáticos, pero también sus limitaciones.

“No son el tipo de perro que va de excursión contigo”, dice la portavoz de AKC, Brandi Hunter, “pero si quieres un perro que se acurruque contigo, sé lindo, adaptable, con un cuidado mínimo … ese es el una especie de raza para ti “.

Una indagación en los detalles:

LOS 10 MEJORES:

Después de los perros perdigueros de labrador y los bulldogs franceses, las 10 razas principales incluyen pastores alemanes, perros perdigueros de oro, bulldogs, caniches, beagles, rottweilers y pointers alemanes de pelo corto. Los perros salchicha llegaron al top 10 por primera vez desde 2013.

Apreciados como perros tranquilos y capaces, Labs rompió hace años el récord de la carrera número uno más larga , y siguen siendo los más populares por mucho. Más de 98,300 Labs se unieron al registro del AKC el año pasado, en comparación con unos 66,500 bulldogs franceses.

Sin embargo, los pastores alemanes disfrutan de su propia forma de liderazgo perruno. Los pastores del presidente Joe Biden, Champ y Major, han estado viviendo en la Casa Blanca, aunque recientemente fueron enviados de regreso a la casa de Biden en Delaware para un período de reflexión canina después de que Major hirió a un agente del Servicio Secreto.

El caniche también puede reclamar la corona del mejor perro: un caniche estándar llamado Siba fue el ganador más reciente de la prestigiosa exposición canina Westminster Kennel Club , celebrada el año pasado.

Las razas en movimiento incluyen el cane corso, un perro guardián de trabajo pesado que entró en el top 25. Fue 51º hace apenas una década.

VIVE LA FRENCHIE

Cuando los perros perdigueros de Labrador encabezaron la lista por primera vez en 1991, los bulldogs franceses ocuparon un distante 82º. Pero los franceses comenzaron a ascender en la clasificación a fines de los 90, alcanzando el número 4 en 2017 .

Los dueños de celebridades, desde Martha Stewart hasta Lady Gaga y Dwayne “The Rock” Johnson, han dado a conocer la raza. Y su tamaño compacto, necesidades moderadas de ejercicio, pelaje sin complicaciones y comportamiento bastante cómico tocaron la fibra sensible de muchos buscadores de perros.

“Son pequeñas máquinas de amor que roncan y se tiran pedos”, dice Nicole Denny, una adiestradora de perros profesional que ha estado criando bulldogs franceses durante 15 años después de 20 años con pinschers Doberman.

Ella ve el aumento de la popularidad de los franceses como “una bendición y una maldición”.

“Me sentiría egoísta, de alguna manera, si otras personas no pudieran disfrutar de la raza porque son tan maravillosos”, dice Denny, de Pleasant Plain, Ohio. Pero “ha provocado que muchas personas no se estén reproduciendo sabiamente”.

Los aficionados al bulldog francés deben ser conscientes de que la raza puede ser propensa a sufrir sobrecalentamiento, dificultades respiratorias y problemas de espalda. Otras razas también son susceptibles a diversas afecciones, y las razas mixtas no están necesariamente libres de ellas, señala el director veterinario del AKC, el Dr. Jerry Klein.

“No hay perro, ya sea de raza pura o mestiza, que esté 100% garantizado sin problemas”, dijo. “Debe saber lo que está obteniendo y conocer las posibilidades”.

QUIÉN ESTÁ DENTRO, QUIÉN FUERA Y QUIÉN ES NUEVO

Las clasificaciones de popularidad se limitan a las más de 190 razas reconocidas por el AKC, sin garabatos u otros híbridos de “diseñador”, sin mencionar las mezclas y perros callejeros cotidianos.

Nuevas en la lista son dos razas que fueron reconocidas en 2020 : el dogo Argentino, que se unió al ranking de popularidad en el lugar 93, notable por ser un recién llegado, y el barbet, en el 145.

HACIENDO LO RARO

La raza más rara es el lundehund noruego. Los perros ágiles y de tamaño modesto pueden ser poco conocidos en los EE. UU. Pero tienen distinciones intrigantes, que incluyen pies de seis dedos, flexibilidad inusual, perspicacia para escalar y una historia de caza de frailecillos.

EL DEBATE SOBRE LA CRÍA DE PERROS

Los defensores de los derechos de los animales se quejan de que el interés en los perros de raza pura alimenta las fábricas de cachorros y deja a otros perros atrapados en refugios. El AKC responde que la cría concienzuda produce perros expertos en trabajos como el de olfatear bombas, y permite a los dueños de mascotas elegir una raza adecuada para las actividades, o la falta de ellas, que tienen en mente.

Aún así, el AKC afirma que la pupularidad a veces incita a las personas a adquirir una raza que no han investigado.

“No dejes que la popularidad impulse la decisión”, dijo Hunter. “Deje que su estilo de vida impulse la decisión”.

Exit mobile version