Por qué a los rinocerontes se los transportan en helicópteros boca abajo

Por qué a los rinocerontes se los transportan en helicópteros boca abajo

Un nuevo estudio publicado en el Journal of Wildlife Diseases sostiene que colgarlos boca abajo por los pies es una forma más saludable y menos estresante de hacerlo. Foto: Cornell University

 

Llevar de un lado a otro a un rinoceronte boca abajo y por el aire suena, en principio, como una tortura. Pero para la ciencia parece que no…

Por Clarín





Los rinocerontes negros son una especie en peligro de extinción del este y el sur de África, y esta es una de las razones por la que a menudo se trasladan como parte de los esfuerzos de conservación. Los expertos reparten a los animales a distintos hábitats para conservar la especie y alejarlos de los cazadores furtivos.

Los camiones suelen ser la primera opción para transportarlos, pero se necesita hacerlo por vía aérea a través de helicópteros cuando es necesario llevarlos a áreas rurales de difícil acceso lejos de las viviendas humanas.

Generalmente se colocaba al rinoceronte de costado en una camilla. Pero un nuevo estudio publicado en el Journal of Wildlife Diseases sostiene que colgarlos boca abajo por los pies es una forma más saludable y menos estresante de hacerlo, según cuenta Gizmodo.

Para leer más, ingresa aquí