Un joven de 16 años fue apuñalado mientras viajaba en un tren D en la parte alta del Bronx, según el NYPD y fuentes policiales.
Posteriormente, los policías agarraron a un sospechoso y recuperaron un cuchillo en el lugar, dijeron las fuentes.
El adolescente fue golpeado una vez en el torso por un hombre de unos 40 años alrededor de las 6:10 pm del viernes, dijeron las fuentes.
El adolescente herido se bajó del tren en Fordham Road y Grand Concourse y fue trasladado al Hospital St. Barnabas con lesiones que no ponen en peligro su vida, dijo la policía.
La policía de Nueva York no confirmó de inmediato un arresto, pero fuentes policiales dijeron que un sospechoso corrió hacia las vías después del apuñalamiento y fue detenido por los policías que respondieron, quienes recuperaron un cuchillo en el lugar.
Un poco más de tres horas después, un hombre fue acuchillado por un extraño durante una discusión en una estación de tren del sur del Bronx el viernes por la noche.
La víctima, de 42 años, se encontró con su atacante en el andén de la parada de la calle 125 y Lexington Avenue mientras esperaba un tren 6 en el centro.
Una vez abordo, el sospechoso, que vestía jeans azules, una chaqueta gris y un sombrero marrón, comenzó a gritar y maldecir, dijeron las fuentes.
Fue entonces cuando la víctima le dijo al pasajero profano: “Relájate, hay niños a bordo”.
Cuando salieron de la estación de Cypress Avenue poco después de las 9:30 pm, el sospechoso subió a la plataforma y cortó a la víctima en el labio superior, dijo la policía.
La víctima se negó a recibir tratamiento por la lesión menor y el sospechoso huyó de la escena, según la policía de Nueva York.