Este martes 23 de marzo la legítima Asamblea Nacional debatió tres puntos importantes dentro de la política venezolana.
En este debate se conversó acerca de la destrucción continuada de la industria petrolera y energética de Venezuela, por parte del usurpador Nicolás Maduro y sus efectos catastróficos sobre el medio ambiente.
Nuevo derrame de petróleo en Falcón afecta la playa turística de Boca de Aroa #9Feb (Fotos)
En relación a este tema, el primer diputado que tomó participación en el debate fue la parlamentaria por el estado Monagas, María Gabriela Hernández quién hizo mención acerca de la gira que realizó la legítima Asamblea Nacional en los últimos días desde occidente a oriente, por toda Venezuela; donde se pudo constatar “las consecuencias de la destrucción y de la muerte que la dictadura ha generado con la quiebra de PDVSA afectando profundamente a todos los venezolanos”.
En el mismo orden de ideas, la parlamentaria Hernández afirmó que “Saliendo del Zulia, las refinerías de Cardón y El Palito son una vergüenza de contaminación visual, atmosférica y de agua, además, de no poder cumplir con su razón de existir que es la de procesar y refinar el petróleo”.
Con respecto al estado Monagas, la diputada condenó que “en Monagas y en Venezuela, el gas no se aprovecha para ser llevado al consumo humano ni se exporta, produciendo severos daños patrimoniales a la Nación. Este es la tercera explosión en el 2021 que se registra en Pigap 2”.
Hernández concluyó su participación haciendo una solicitud: “Urge la presión necesaria de todos y cada uno de nosotros para ejecutar nuestra soberana decisión de desalojar al régimen dictatorial de las estructuras del poder en Venezuela”.
Por su parte, el diputado por el estado Zulia, Héctor Vargas inició su intervención reforzando la idea de la diputada María Gabriela Hernández, el parlamentario mencionó que “lo que pudimos constatar, el desastre en que se encuentra la industria petrolera”. Vargas en su participación brindó un poco de historia y afirmó que “Una vez el Zulia llegó a producir un millón 300 mil barriles diarios, hoy en día no llega a 200 mil, esas son las consecuencias de la corrupción”.
Pdvsa limpia solo “por encimita” sus derrames de petróleo en los parques nacionales
En virtud de la problemática que actualmente atraviesa el estado Zulia, el parlamentario se lamentó: “Me llena de dolor lo que vivimos en nuestro lago y nuestras calles de Cabimas, el ecocidio el daño ecológico al Parque La Yaguasa acabando con el trabajo de los pescadores, niños jugando en el patio de sus casas con petróleos”.
El zuliano culpó a la dictadura de Maduro de ser el responsable del desastre que vive el país en estos tiempos. “Esta industria petrolera ha sido un desastre por culpa de este régimen que no le importa y que no le interesa, simplemente con meter la mano para la corrupción”, sentenció Vargas.
Con respecto a las acciones a tomar en los próximos meses, informó que “a este régimen hay que sacarlo para que podamos nosotros tener una industria como la que teníamos antes, que producía y la única forma es con unas elecciones libres, con condiciones y este régimen le tiene miedo“. concluyó.
Otro de los diputados que participó en este debate fue Macario González, diputado por el estado Lara, quien, en su alocución dijo que “la industria petrolera, después de haber sido una poderosa industria de las primeras del mundo, fue reducida a polvo cósmico por las manos que la han conducido en los tiempos que vivimos”, refiriéndose a la actual crisis en todos los servicios públicos .
Denunció que “En Cabimas, en la Parroquia La Rosa, en ese campo petrolero, el petróleo fluyendo y por esa vía los muchachos jugando sobre petróleo, nosotros con los pies metidos en petróleo”.
González hizo un llamado a la sociedad civil: “Aquí no nos queda otra opción sino unirnos para juntos, luchando por elecciones libres, poner en manos del pueblo a través del voto la solución definitiva de este grave problema”
El debate llegó a su fin con la intervención del diputado por el estado Nueva Esparta Tobías Bolívar, quien afirmó que “La industria petrolera venezolana confronta situaciones de calamidad extrema, producto del descuido programado del régimen con el propósito de declarar tierra arrasada” y sentenció que “alrededor de las instalaciones petroleras, alrededor de las tuberías, de los gasoductos y poli ductos vive mucha gente y las condiciones de seguridad son preocupantes”. Lo cual no es secreto para nadie.
Lo más crudo está en Falcón, en el complejo refinador de Paraguaná donde ya hubo un accidente que costó varias vidas y conmocionó esa zona”, pero ante esta y muchas situaciones más, los representantes del régimen han dicho que “el show debe continuar”, restando importancia a tan terribles acontecimientos dentro del país.
Pidió a los venezolanos que se debe actuar con responsabilidad ante esta problemática y “acusar a quienes son los culpables actuales de esta situación que agobia a muchos venezolanos”.