Paraguay dijo el miércoles que expulsará a un grupo de brasileños presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC) que fueron detenidos en una ciudad limítrofe con Brasil durante “una asamblea” de la banda para planificar un atraco.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) dijo que entre los 14 aprehendidos en el operativo que se llevó a cabo la noche del martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero estaba Weslley Neres Dos Santos, un brasileño con orden de captura por tráfico internacional de drogas y armas.
“Él era el objetivo principal y le estábamos siguiendo. Estaban en una asamblea con otros que podrían ser considerados su segundo anillo (…) es el nuevo líder de esta zona”, dijo la titular de la SENAD, Zully Rolón, a la Radio ABC Cardinal.
Rolón dio que seis de los detenidos eran brasileños y ellos expulsados ??y entregados a la Policía Federal de Brasil en el transcurso del día.
Ubicada a unos 450 kilómetros al norte de Asunción en la frontera con la ciudad brasileña Ponta Porá, Pedro Juan Caballero es considerado un lugar de tránsito para el tráfico de cocaína, donde operan organizaciones criminales como el PCC y el Comando Vermelho.
Reuters