La noche de este miércoles, el ministro de comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez justificó durante el balance diario por contagios por coronavirus, el por qué no ingresará al país la vacuna AstraZeneca.
Ñáñez sostuvo, “aquí no se trata de hacer politiquería con el problema de las vacunas, ni mucho menos hacerle el juego a la guerra comercial, se trata de la salud del pueblo venezolano que para nosotros es sagrado. AstraZeneca ha sido suspendida en 12 países, por los efectos nocivos que ha causado a la salud de esos pueblos, ha causado trombosis, es una de las enfermedades que ha provocado esta vacuna”.
Igualmente reiteró que “llegarán a Venezuela las vacunas que estén probadas por la ciencia, que estén aceptadas por nuestras instituciones de salud y por nuestros científicos”.
La vacuna de AstraZeneca otorgada por la OPS, a través del mecanismo COVAX, fue asignada para Venezuela. Tanto la OMS como la Agencia Europea de Medicamentos, han certificado su calidad y recomiendan su aplicación.
Más temprano, este miércoles, Nicolás Maduro sostuvo al país que “no va a entrar al país ninguna vacuna (AztraZeneca) que no haya sido autorizada por el comité del país”.
“Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar ninguna vacuna que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos, farmacológicos, por las autoridades sanitarias. No vamos a meter ninguna vacuna que está causando estragos en el mundo. No voy a nombrar ninguna. Solo vamos a permitir vacunas seguras”, precisó Maduro.
Ver esta publicación en Instagram