El viejo Mercedes Benz que exhibió Sandro Castro, uno de los nietos del fallecido dictador Fidel Castro “palidece” frente a los verdaderos lujos de una casta de millennials herederos de las dos familias más poderosas de Cuba, reveló un reportaje del medio independiente Cubanet.
Mario J. Pentón/El Nuevo Herald
“Los Castro gobiernan el país como a una finca familiar desde hace más de medio siglo y, aunque la mayoría ha optado por una vida apartada de la política, plena de ocio y glamour (…) se saben dueños del poder que les otorga la sangre para saltarse normas, fidelidades y hasta al mismísimo Miguel Díaz-Canel”, recoge la investigación que revela decenas de fotografías de los hijos y nietos de los hermanos Castro en banquetes y viajes.
Uno de los nietos de la familia Castro que centró la atención de Cubanet fue el hijo de Mariela Castro, diputada a la Asamblea Nacional cubana y directora del Centro Nacional de Educación Sexual.
Paolo Titolo Castro, “Paolito”, fruto del matrimonio formado por Mariela Castro Espín y el italiano Paolo Titolo, viaja frecuentemente a Europa donde gusta de pasar temporadas junto a sus familiares europeos.
Su padre, Paolo Titolo es el director general de Amorim Negocios Internacionais S.A., la representación cubana del Grupo Amorim, una empresa europea cuyos dueños han sido considerados por Forbes como la mayor fortuna de Portugal y están vinculados a numerosos escándalos de fraude, corrupción y lavado de dinero, recuerda Cubanet.
El reportaje también relata la vida de lujos de Raúl Alejandro y Fidel Ernesto Castro Calis, los dos hijos de Alejandro Castro Espín, el poderoso militar hijo de Raúl Castro que se reunió con el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John O. Brennan en La Habana en 2015.
Castro Espín fue quien le aportó las pruebas a su padre Raúl Castro, para eliminar a dos de las figuras más relevantes del gobierno cubano en aquellos años: el ex canciller Felipe Pérez Roque y el cerebro económico detrás del trono: Carlos Lage Dávila.
Según Cubanet, Raúl Alejandro y Fidel Ernesto Castro Calis gustan de “frecuentar discotecas, vacacionar en sus casas de la playa y salir de fiesta con los amigos de la universidad”.
Varias imágenes compartidas por el diario digital muestran a estos nietos de Raúl Castro vacacionando en una casa de la familia en Varadero, el principal balneario de Cuba. También revelan imágenes suyas a bordo de embarcaciones con motor, una violación de las leyes cubanas que impiden a los ciudadanos de la isla abordar este tipo de botes.