El gigante de medios mexicano Grupo Televisa informó que está avanzando en conversaciones sobre la posibilidad de una combinación de “ciertos activos de contenido” con Univision, la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos.
Televisa desmintió informes de medios acerca de que estaba en conversaciones sobre una fusión con Univision, en la que posee una participación del 36%.
La empresa dijo el miércoles en un comunicado que no podía asegurar que la operación con Univision sobre combinación de activos se lleve a cabo “ni los términos o el tiempo de la misma” ni detalló resultados estaban en discusión.
“No estamos en conversaciones sobre una fusión entre Grupo Televisa, SAB y Univision Communications, Inc. Durante los últimos años, ambas compañías han buscado distintas formas de colaborar de manera más estrecha”, dijo la firma mexicana.
Un portavoz de Univision no respondió a una solicitud de comentarios. Televisa distribuye contenidos exclusivos para Univision, incluidas sus telenovelas, para los espectadores de habla hispana de la cadena en Estados Unidos. Searchlight Capital Partners y ForgeLight completaron la compra de la mayoría de las acciones de Univision a finales del año pasado, pero Televisa mantuvo su participación y su acuerdo de licencia de programación con la empresa.
Reuters