El exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cree que el virus que causa COVID-19 escapó de un laboratorio en Wuhan, China, según una nueva entrevista.
Por New York Post
Robert Redfield le dijo a CNN el viernes que era su “opinión” que el SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus responsable de matar a 2,7 millones de personas en todo el mundo, no evolucionó de forma natural.
“Soy del punto de vista de que todavía creo que la etiología más probable de esta patología en Wuhan fue de un laboratorio – escapó”, dijo Redfield, quien dirigió el CDC durante el apogeo de la pandemia. “Otras personas no creen eso. Esta bien. La ciencia eventualmente lo resolverá “.
Los investigadores creen que la cepa mortal y altamente transmisible de coronavirus detrás de la pandemia global ha mutado de un virus que infecta a los animales, es decir, a los murciélagos, a uno que enferma a los humanos.
Pero algunos creen que el virus fue liberado de alguna manera por el Instituto de Virología de Wuhan, que es el único laboratorio en China autorizado para estudiar los patógenos conocidos más peligrosos, según Axios .
“No es inusual que los patógenos respiratorios que se están trabajando en un laboratorio infecten al trabajador del laboratorio. … Eso no implica ninguna intencionalidad ”, dijo Redfield. “Es mi opinión, ¿verdad? Pero soy virólogo. He pasado mi vida en virología.
“No creo que esto de alguna manera haya pasado de un murciélago a un ser humano y en ese momento, que el virus llegó al ser humano, se convirtió en uno de los virus más infecciosos que conocemos en la humanidad para la transmisión de persona a persona”.
Redfield dijo que, por lo general, cuando un virus pasa de los animales a los humanos, “le toma un tiempo descubrir cómo volverse cada vez más eficiente en la transmisión de persona a persona”.
A un año de la pandemia, múltiples variantes de COVID-19 siguen apareciendo , incluyendo algunos que han demostrado ser más transmisible que otros.
“Simplemente no creo que esto tenga sentido biológico”, agregó Redfield.