Más estadounidenses menores de 30 años sienten ansiedad y depresión durante la pandemia

Más estadounidenses menores de 30 años sienten ansiedad y depresión durante la pandemia

FOTO DE ARCHIVO: Personas caminan bajo la lluvia en Times Square en medio de la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 18 de marzo de 2021. REUTERS / Carlo Allegri

 

Más adultos jóvenes en Estados Unidos informaron sentirse ansiosos o deprimidos durante los últimos seis meses de la pandemia de COVID-19, y menos personas informaron haber recibido la ayuda que necesitaban, según un estudio del gobierno estadounidense publicado el viernes.

Por Reuters 





El porcentaje de adultos menores de 30 años con síntomas recientes de ansiedad o un trastorno depresivo aumentó significativamente unos cinco meses después de que los EE. UU. Impusieran bloqueos relacionados con COVID-19 e informaron un aumento de las muertes por el virus de rápida propagación.

Entre agosto de 2020 y febrero de 2021, este número aumentó de 36,4% a 41,5%, al igual que el porcentaje de personas que informaron que necesitaban, pero no recibieron, asesoramiento sobre salud mental.

El estudio sugiere que el aumento de los síntomas de ansiedad o trastorno depresivo informado se corresponde con el número semanal de casos de COVID-19 informados.

Los hallazgos se basan en una Encuesta de pulso en los hogares realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Y la Oficina del Censo para monitorear los cambios en el estado de salud mental y el acceso a la atención durante la pandemia.

“Las tendencias en la salud mental se pueden utilizar para evaluar el impacto de las estrategias que abordan el estado y la atención de la salud mental de los adultos durante la pandemia”, escribieron los autores del estudio en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC publicado el viernes.

El estudio también encontró que aquellos con menos de una educación secundaria estaban en mayor riesgo, aunque no proporcionó una explicación.

Incluso con más vacunas obteniendo autorización a partir de fines de 2020, los efectos de la pandemia en la salud mental continuaron hasta 2021.

Durante el 20 de enero de 2021 hasta el 1 de febrero de 2021, aproximadamente dos de cada cinco adultos mayores de 18 años experimentaron síntomas recientes de ansiedad o un trastorno depresivo, encontró la encuesta.

La demanda de aplicaciones de salud mental y meditación, y las inversiones en nuevas empresas tecnológicas que crean estas aplicaciones también han aumentado durante este período.