Casi dos docenas de personas están siendo monitoreadas por el virus del Ébola en el estado de Washington después de viajar a países africanos donde las tasas de infección se han disparado en los últimos meses, dijeron funcionarios de salud el viernes.
Por New York Post
El estado ha colocado a 23 “personas bajo vigilancia” por la enfermedad mortal durante 21 días después de que regresaron a Estados Unidos desde Guinea y la República Democrática del Congo, dijo el departamento de salud del estado en un comunicado de prensa .
El virus ha comenzado a devastar partes de la prefectura de N’Zérékoré en Guinea, un país donde miles de personas murieron a causa de la enfermedad entre 2014 y 2016, junto con la provincia de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo, según el comunicado de prensa.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora requieren que las aerolíneas recopilen y proporcionen información de contacto de todos los pasajeros que se encontraban en esos dos países, según los funcionarios de salud.
Pero los funcionarios enfatizaron que los residentes del estado de Washington todavía tienen un “bajo riesgo” de contraer el virus.
El ébola, que es mucho más letal que el coronavirus, mató al menos a 11.300 personas en Guinea, que tiene una población de 12 millones, durante la crisis del ébola que comenzó en 2014.
En febrero, Guinea declaró que el virus del Ébola se había convertido en una epidemia después de que tres personas murieran y otras cuatro fueran hospitalizadas.
Las personas con el virus a menudo tienen fiebre, dolores y molestias junto con vómitos, diarrea y otros síntomas.