España logra agónico triunfo ante Georgia en eliminatoria europea

España logra agónico triunfo ante Georgia en eliminatoria europea

Jordi Alba y Eric García celebran tras la ajustada victoria de España sobre Georgia en el partido del Grupo B de la eliminatoria europea rumbo a Qatar, en el Boris-Paichadze Stadium, Tiflis, Georgia – Marzo 28, 2021 REUTERS/Irakli Gedenidze

 

 

El atacante Dani Olmo anotó en el descuento del partido para darle a España una agónica victoria 2-1 en su visita a Georgia por el Grupo B de la eliminatoria europea rumbo a Qatar, en una jornada en que tanto Inglaterra como Francia no tuvieron complicaciones para lograr sendos triunfos de 2-0.





Georgia emocionó a los 15.000 hinchas en el Boris Paichadze Dinamo Arena cuando el extremo de 20 años Khvicha Kvaratskhelia adelantó a su selección a los 43 minutos ante una pasiva defensa española.

Los visitantes se encaminaban a su primera derrota en un partido de calificación a la Copa del Mundo en 28 años hasta que Ferran Torres igualó en el minuto 56, tras rematar un centro de Jordi Alba que Alvaro Morata no pudo conectar.

Los dirigidos por Luis Enrique mantuvieron la presión hasta el final y encontraron premio cuando Olmo remató desde fuera del área.

Levan Shengelia fue expulsado en los locales justo antes del término del partido, que marcó la primera victoria española en el Grupo B tras su igualdad 1-1 en casa ante Grecia el jueves. Ahora España recibirá a Kosovo el miércoles, mientras que Georgia visitará a Grecia.

En otro partido, Inglaterra venció 2-0 en su visita a Albania, con anotaciones de Harry Kane, en el minuto 38, y de Mason Mount en el 63, para una victoria sin grandes complicaciones por el Grupo I.

Kane convirtió de cabeza en el minuto 38 la primera cifra del partido y su primer gol con la selección desde 2019.

Así, Inglaterra sumó 6 puntos en sus dos encuentros y el miércoles recibirá en Wembley al que aparece como el rival más duro de la serie, Polonia. Albania se quedó con 3 unidades tras su victoria ante Andorra.

Por el Grupo D, en tanto, Ousmane Dembélé abrió el marcador a los 19 minutos para Francia ante Kazajistán, en un partido que el actual campeón del mundo no tuvo grandes complicaciones.

Antes del término de la primera parte, Sergiy Maly anotó en contra de su propio arco para decretar el 2-0 en favor de los “Blues”.

Los dirigidos por Didier Deschamps suman 4 puntos en dos partidos y lideran la serie.

Reuters