La Dirección Ejecutiva Regional (DER) de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, a través de su presidente Ylidio Abreu, exigió que se permita la entrada de manera “urgente” de las vacunas al país, ante la ola de nuevos contagios por la nueva variante.
Abreu, en nombre de los carabobeños, exigió un Plan de Vacunación en la entidad, en el que se atiendan de manera inmediata a los adultos mayores, personal médico y a la población más vulnerable de la entidad.
Quienes tienen la obligación de cumplir con todos los carabobeños, reparten sus culpas; en lugar de presentar un plan de vacunación coherente, eficiente y eficaz.
“¿Quién es el responsable de que no exista ese plan de vacunación contra el Covid-19 en nuestro estado?; ¿Quién es el responsable de que los hospitales estén colapsados desde hace tiempo? Incluso previo a la llegada de la pandemia”, destacó Abreu.
“La salud es un derecho y es necesario para aliviar la preocupación y sufrimiento de todos los venezolanos”, agregó.
Asimismo, precisó que a diario recibe reportes de muchas partes del país, familias enteras pidiendo ayuda y desesperadas, alarmadas porque no pueden ayudar a sus seres queridos, personal médico que trabaja con las uñas, con centros asistenciales totalmente abarrotados por los casos de Covid-19.
“El personal de salud se siente de manos atadas, porque no cuentan con los recursos necesarios para atender la grave situación que estamos viviendo debido a la pandemia y a la crisis humanitaria en el país”, finalizó.
Nota de prensa