Los estadounidenses que están completamente vacunados pueden viajar “con bajo riesgo para ellos mismos”, tanto dentro de los Estados Unidos como a nivel internacional, pero deben continuar tomando precauciones como usar una máscara en público, evitar multitudes, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia, salud federal funcionarios dijeron el viernes.
Los estadounidenses vacunados no necesitan hacerse una prueba de coronavirus antes de llegar a otro país, a menos que así lo requieran las autoridades en el destino, y no necesitan ponerse en cuarentena después de regresar a los Estados Unidos a menos que así lo requieran las jurisdicciones locales, según a las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Pero los viajeros vacunados deben tener un resultado negativo de una prueba de coronavirus antes de abordar un vuelo de regreso a los Estados Unidos, y deben someterse a una prueba de tres a cinco días después de su regreso a casa. La recomendación se basa en la idea de que las personas vacunadas aún pueden estar infectadas con el virus.
Se considera que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de recibir la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, o dos semanas después de recibir la segunda dosis del régimen de dos dosis de Pfizer-BioNTech o Moderna.
El nuevo consejo se suma a la guía emitida a principios de marzo que dice que las personas completamente vacunadas pueden reunirse en pequeños grupos en entornos privados sin máscaras o distanciamiento social, y pueden visitar a personas no vacunadas de un solo hogar siempre que tengan un bajo riesgo de desarrollar enfermedades graves. enfermedad si está infectado con el virus.
Las recomendaciones emitidas el viernes no alteran las pautas de viaje de los CDC para los no vacunados. La agencia continúa desalentando los viajes domésticos no esenciales de aquellos que no están completamente inmunizados, diciendo que si deben viajar, deben hacerse la prueba de infección por coronavirus uno a tres días antes de su viaje y nuevamente de tres a cinco días después de concluir su viaje. Los viajeros no vacunados deben ponerse en cuarentena durante siete a 10 días si no se hacen la prueba después de un viaje, dijo la agencia.
La guía de los CDC no cambia el hecho de que muchos países, incluidos los de la Unión Europea, todavía impiden la llegada de la mayoría de los estadounidenses. Algunos están comenzando a hacer excepciones para quienes están vacunados. A partir del 26 de marzo, los estadounidenses completamente vacunados que puedan presentar prueba de vacunación pueden visitar Islandia, por ejemplo, y evitar medidas fronterizas como las pruebas y la cuarentena, dijo el gobierno del país .
Algunos destinos y líneas de cruceros ya han comenzado a exigir que los viajeros estén completamente vacunados. La línea de cruceros Royal Caribbean exige que los pasajeros y miembros de la tripulación de 18 años o más estén vacunados para abordar sus barcos, al igual que Virgin Voyages, Crystal Cruises y otros. Estas compañías planean reiniciar las operaciones de cruceros esta primavera y verano, a la espera de la orientación de los CDC.
Por el momento, las aerolíneas no exigen vacunas para viajar. Pero la idea se ha hablado mucho en la industria.
Las reservas de viajes aéreos han aumentado lentamente a medida que más estadounidenses se vacunan. Pero son principalmente los vuelos desde y hacia los pequeños aeropuertos regionales de destino de vacaciones los que han estado prosperando, mientras que los grandes aeropuertos centrales están recibiendo solo una fracción de los viajeros que vieron en esta época el año pasado. Es probable que la nueva guía de los CDC impulse los viajes aéreos, pero pasarán hasta 2023 y 2024 antes de que vuelva a los volúmenes de 2019, según Airlines for America , un grupo de la industria.
El jueves, la Administración de Seguridad del Transporte informó que más de 1,5 millones de viajeros pasaron por los controles de seguridad en los aeropuertos, y el número de viajeros aumentó desde principios hasta mediados de marzo. Si bien ese es un aumento significativo en comparación con los 124,000 viajeros hace un año, todavía es un 35 por ciento menos que en 2019.
El domingo, casi 1,6 millones de pasajeros abordaron vuelos nacionales, la mayor cantidad en cualquier día desde que comenzó la pandemia.