Investigan el alarmante brote de salmonela en ocho estados de EEUU

Investigan el alarmante brote de salmonela en ocho estados de EEUU

Siskins de pino en un comedero para pájaros en Bellingham, Washington, el 4 de diciembre de 2020.Archivo Elaine Thompson / AP

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando un brote de salmonela en varios estados que, según la agencia, puede estar relacionado con aves cantoras y comederos silvestres.

Por NBC News 

Diecinueve personas en ocho estados han sido infectadas con salmonella, una bacteria que puede causar diarrea, fiebre y calambres estomacales de seis horas a seis días después de la exposición, dijeron el jueves los CDC. Tienen edades comprendidas entre los 2 meses y los 89 años, según la agencia.

“Los datos epidemiológicos y de laboratorio muestran que el contacto con pájaros cantores silvestres y comederos de pájaros probablemente esté enfermando a las personas en este brote”, dijo el CDC.

Se han producido infecciones en California, Washington, Oregon, Tennessee, New Hampshire, Oklahoma, Mississippi y Kentucky. Los primeros casos se informaron el 27 de diciembre, según las autoridades. Hasta el momento, ocho personas han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.

En Oregón y Washington, la salmonela que se encuentra en los pinos enfermos o muertos, una especie de pájaro cantante conocida por sus plumas con rayas amarillas, estaba estrechamente relacionada con la que se encuentra en las personas infectadas, según los CDC.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dijo en febrero que estaba “inundado” con llamadas de residentes que informaron sobre siskins de pino enfermos o muertos , que se descubrió que tenían salmonelosis, la enfermedad causada por la salmonela.

Las aves pueden contraer la infección cuando comen alimentos, beben agua o entran en contacto con objetos como comederos para pájaros contaminados con heces de aves infectadas, según el departamento. Las aves infectadas “a menudo parecen débiles, tienen dificultad para respirar y pueden permanecer sentadas durante períodos prolongados con las plumas revueltas o esponjosas”, dijo el departamento.

El CDC recomienda que las personas se laven las manos después de tocar aves silvestres, comederos para pájaros o baños para pájaros. La agencia también aconseja a las personas que limpien y desinfecten los comederos y los baños para pájaros semanalmente o cuando estén visiblemente sucios.

La mayoría de las aves mueren dentro de las 24 horas posteriores a la infección, mientras que la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Algunos casos graves pueden requerir hospitalización y antibióticos.

Exit mobile version