Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández contaron a NTN24, medio para el laboran, los momentos de incertidumbre durante su detención en el estado Apure mientras realizaban la cobertura del enfrentamiento armado entre militares venezolanos y guerrilleros colombianos.
Por lapatilla.com
El camarógrafo Hernández relató uno de los mayores momento de terror que vivieron durante su labor en la entidad en conflicto, y es que un coronel de la Guardia Nacional los acusaba fervientemente de “traidores a la patria”.
“Se molestó y nosotros escuchábamos sus gritos”, dijo Hernández y entre todo, el militar señaló que ambos profesionales de la prensa debían ser encarcelados.
A Pérez, por su parte lo culpabilizaron injustificadamente por una cobertura que realizó durante febrero de 2019 cuando en un puente fronterizo se esperaba el ingreso de al ayuda humanitaria a Venezuela que fue impedido por esbirros del régimen.
Mencionó que el discurso de sus captores siempre se expresaba en el sentido político llamándolos “mercenarios” o “pagados por el imperio” y que pretendían liberarlos y llevarlos en sus vehículos a Caracas.
"Pasó algo que nos asustó muchísimo: un coronel insistía en que éramos traidores a la patria y debíamos ser presentados": @sincepto, periodista de NTN24 detenido por la GNB tras intentar cubrir conflicto en Apure https://t.co/QHBgfWRY9w pic.twitter.com/vgxrsCb3HV
— NTN24 (@NTN24) April 3, 2021
Los periodistas denunciaron que también fueron hostigados por miembros de la prensa del chavismo donde, con expresiones violentas, les llamaban “mercenarios.
Periodistas de NTN24 que fueron detenidos en Apure, Venezuela, contaron que durante su detención fueron hostigados por un camarógrafo de un medio oficialista: "empezaron a decirnos que trabajamos para medios mercenarios" https://t.co/QHBgfWRY9w pic.twitter.com/C0ic6FSNkc
— NTN24 (@NTN24) April 3, 2021
Los periodista confirmaron que las fuerzas de régimen les negaron devolverles en ese momento sus equipos de trabajo y sus teléfonos celulares, alegando que se los darían “luego”.