Dueño de restaurante en Georgia le ofreció trabajo al ladrón que lo robó en lugar de llamar a la policía

Dueño de restaurante en Georgia le ofreció trabajo al ladrón que lo robó en lugar de llamar a la policía

Carl Wallace decidió adoptar un ‘enfoque diferente’ y esperaba romper el ciclo de los hábitos criminales del ladrón (Imagen: PA / Diablo’s Southwest Grill)

 

El dueño de un restaurante le ha ofrecido un trabajo a un ladrón que irrumpió en su negocio después de estar inspirado por el espíritu de la Pascua.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Carl Wallace decidió no presentar cargos después de que el ladrón fue capturado por CCTV entrando al retaurante poco después de las 4 am del domingo de Pascua, también en el cumpleaños 45 del dueño.

Las imágenes muestran a un hombre vestido con una capucha rompiendo la ventana delantera del restaurante con un ladrillo, antes de abrir la caja y sacudirla.

Pero el ladrón salió del restaurante del Sr. Wallace en Augusta, Georgia, con las manos vacías, ya que la caja registradora había sido limpiada de todos los ingresos.

El ladrón encapuchado fue capturado sacando la caja registradora pero se habían retirado todas las recaudaciones (Imagen: PA)

 

“En 45 segundos, volvió a salir por la puerta principal… no se llevaron dinero”, relató Wallace. “Realmente la frustración y el daño fue lo único que se hizo … nos despertamos en medio de la noche, tienes que correr a la tienda, limpiar el gran desorden y luchar para que la tienda vuelva a abrir a las 11 en punto”.

Wallace contó que su primera reacción fue “ira y frustración”, pero recordando que era el fin de semana de Pascua, un día festivo que simboliza la esperanza y el perdón, decidió adoptar un enfoque diferente.

“Me hizo darme cuenta, como ladrón, de que este tipo realmente no está haciendo un buen trabajo; tiene que haber otras carreras para este tipo”, comentó. “Soy una persona que cree que todo sucede por una razón … todos estamos a una buena elección de una vida completamente diferente”.

Más tarde esa mañana, el Sr. Wallace compartió imágenes del robo en la página de Facebook de su negocio y bromeó diciendo que los burritos de su restaurante son “un éxito tan rotundo” que tienen gente irrumpiendo a todas horas para su “solución”.

El restaurante se quedó con una ventana rota, pero no se llevó dinero en efectivo (Imagen: PA)

 

Pero en un rápido cambio de tono, compartió su número de teléfono personal pidiéndole al ladrón “que claramente está luchando con decisiones de vida” que “por favor pase a buscar una solicitud de empleo”.

“Hay mejores oportunidades que este camino que ha elegido”, escribió en la publicación que se ha compartido miles de veces en todo el mundo.

No hay policía, no hay preguntas. Sentémonos y hablemos de cómo podríamos ayudarte y arreglar el camino en el que estás.

Su publicación llevó a otros dueños de negocios locales a compartir imágenes de CCTV con Wallace creyendo que el mismo hombre había irrumpido en sus propiedades.

El dueño del restaurante que posee varios negocios en Georgia, Carolina del Sur y Alabama, aseguró que quiere “romper el ciclo” de las acciones del ladrón.

Wallace preguntó: ¿Qué haría Jesús? ¿Querría Jesús encerrar a alguien o le ofrecería perdón?

“Todos, como seres humanos, tenemos que tener un nivel de perdón entre nosotros y tratar de encontrar una mejor manera porque hay tanto odio en este mundo … no entendemos los problemas y desafíos de los demás en la vida”.

Wallace afirmó que los allanamientos estaban poniendo en riesgo la vida del hombre y que está “extremadamente esperanzado” de estar en contacto con respecto al trabajo.

“Esa sería una de las mejores historias … si tomas a alguien que estaba en el camino equivocado, alguien les echa una mano”, agregó Wallace. Tal vez a este tipo nunca se le haya dado esa oportunidad. Quizás siempre ha sido sacrificado en la vida.