Al menos 11 modelos ucranianas que posaron desnudas en un balcón en Dubai serán deportadas.
Las mujeres se enfrentaban a años de prisión después de que las imágenes de la sesión de fotos a la luz del día se volvieran virales, lo que provocó ondas de choque en el emirato conservador, donde los extranjeros a menudo son castigados por delitos más dóciles.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
La modelos fueron detenidas a principios de esta semana, junto con un fotógrafo ruso, acusados ??de libertinaje público y producción de pornografía.
Pero luego de una investigación inusualmente rápida, el fiscal general de Dubai, Essam Issa al-Humaidan, agregó que los responsables de la sesión de fotografías serían enviados de regreso a sus países, sin dar más detalles.
La policía de Dubai se negó a identificar a las personas involucradas, mientras que las autoridades ucranianas y rusas confirmaron que sus ciudadanos habían sido arrestados el martes.
Aún no se conocen las nacionalidades de las otras mujeres. La deportación rápida es poco común en el sistema legal de Dubái, donde casos como este suelen ir a juicio.
“El fiscal ordenó la deportación de los acusados ??por su comportamiento contrario a la moral pública”, dijo al-Humaidan, y agregó que las mujeres habían sido acusadas de violar la ley de decencia pública del país.
Dubái es uno de los principales destinos para las influencers y modelos de Instagram del mundo, que llenan sus redes sociales con selfies de hoteles de lujo e islas artificiales.
El escándalo de la sesión de fotos de desnudos se produjo pocos días antes del Ramadán, el mes más sagrado del calendario musulmán, y cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky aterrizó en la cercana Doha, Qatar, para una visita oficial de estado.
A lo largo de los años, Dubái se ha promocionado cada vez más como un destino popular para los rusos de vacaciones.
Los letreros en cirílico son una vista común en los principales centros comerciales de la ciudad. El tabloide pro-Kremlin Life identificó al hombre ruso arrestado como el jefe de una empresa de tecnología de la información en la región rusa de Ivanovo, aunque su firma negó que tuviera algo que ver con la sesión de fotos.
Stanislav Voskresensky, el gobernador de Ivanovo, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y al embajador de Rusia en los Emiratos Árabes Unidos que ofrecieran su apoyo al ruso. “No abandonamos los nuestros”, escribió Voskresensky en las redes sociales.
Escándalo en Dubái: Varios detenidos por un video con decenas de mujeres desnudas en un balcón