Al menos 21 personas resultaron heridas y casi 250 residentes fueron desplazados después de que un incendio de ocho alarmas arrasara un edificio de apartamentos en la ciudad de Nueva York el martes, dijeron las autoridades.
Por People
El fuego comenzó en la Avenida 34 en el barrio de Jackson Heights de Queens poco después de la 1 pm, y por el tiempo llegaron los bomberos, que era “un fuego avanzado”, Comisionado FDNY Daniel A. Nigro dijo .
El martes por la noche, 21 personas, incluidos 16 bomberos, fueron hospitalizadas con lesiones que no pusieron en peligro la vida, dijo el subjefe adjunto del FDNY, Michael Gala . Noventa familias, o unas 240 personas, fueron desplazadas.
“Esta es una operación muy complicada y prolongada [con] condiciones de mucho humo y calor”, dijo Gala. “Este es un incendio importante. Tenemos más de 350 bomberos y personal de emergencias médicas en la escena. El incendio aún no está bajo control. Estaremos aquí toda la noche”.
Gala dijo que el edificio alberga alrededor de 150 apartamentos y que el fuego consumió un lado del “edificio muy ancho y profundo” después de que se extendió rápidamente a través del gallinero, o el área entre el techo y el techo.
“Todo el mundo estaba entrando en pánico, todo lo que ves es el humo”, dijo el residente Edwin Martínez a WABC . “Cuando saliste del edificio, no pudiste ver nada. Estaba todo gris”.
La residente Kimberly Singhi le dijo al medio que “se asustó” después de que “todo se volvió negro” y pudo evacuar con éxito con su madre y sus mascotas.
Keyla Cárdenas, de 10 años, dijo que estaba sola en casa con su perro cuando comenzó el incendio, pero pudo escapar después de que un vecino la alertó.
“Me siento un poco nerviosa y triste porque esa era la única casa que teníamos y ahora no sabemos a dónde ir”, le dijo a NY1 .
Aunque se desconoce la causa del incendio, Nigro dijo que se propagó tanto y tan rápido como lo hizo debido a una puerta abierta.
“El ocupante huyó y dejó la puerta abierta”, dijo. “Hemos enfatizado a lo largo de los años la seriedad de eso. Si lamentablemente tiene un incendio en su casa, es importante cerrar esa puerta porque el fuego se extiende al pasillo y las unidades no pueden avanzar rápidamente. aquí hay un [incendio] que posiblemente podría haberse evitado “.
Los miembros de la comunidad se apresuraron a organizar la ayuda para sus vecinos, y poco después del incendio apareció un área de recogida de donaciones y alimentos, informó NY1.
“He estado llorando todo el día. Es como, realmente triste”, dijo la residente Joselyn Rojas al medio. “Nunca piensas que lo vas a perder todo de la nada y tienes que empezar de nuevo, especialmente si eres un inmigrante y no tienes familia aquí. Así que es muy difícil”.
Nigro dijo que el incendio fue “muy difícil para nuestros miembros, muy agotador”, y que las unidades estaban usando corrientes interiores y exteriores para apagarlo.