Una de las 40 mujeres arrestadas por participar en una sesión de fotos desnuda en Dubai ha sido identificada como abogada de Ucrania por su atrevido tatuaje.
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com
El hermano de una abogada detenida en Dubai por imágenes espeluznantes del balcón dijo que su familia sabía a dónde había volado, pero no tenía idea de que el propósito era una sesión de fotos lasciva.
La modelo Yana Graboshchuk, de 27 años, estaba entre el grupo detenido por la reveladora sesión de fotos con vista trasera en un área de rascacielos de élite de los Emiratos Árabes Unidos.
Yana fue destacada por su tatuaje distintivo que coincide con las imágenes de sus redes sociales. Ella y las otras diez mujeres ucranianas detenidas deben ver a su cónsul hoy en medio del temor de que se enfrenten a una pena de cárcel y una fuerte multa por el truco que se considera depravado en Dubai.
“Su familia no sabía lo que ella estaba haciendo”, informó TSN, después de que estalló el escándalo internacional.
Nadie sospechó siquiera la naturaleza de su actividad.
Su hermano Taras, de 20 años, declaró desde Ucrania que su familia no estaba al tanto del verdadero propósito de su visita al Golfo, y se “sorprendió” cuando se supo la noticia de su detención con otras modelos.
“Ella se fue de vacaciones, y luego no sé qué vino después. Sí, ella había planeado una sesión de fotos allí … Pero no tenía más información al respecto”, dijo.
Yana es una licenciada en derecho a la que le resultó difícil conseguir un trabajo en el campo que eligió.
Después de salir de la universidad con su título de abogada, trabajó como mesera de café y anfitriona en un restaurante, y luego en una cervecería antes de comenzar como modelo hace aproximadamente un año.
Yana les mostró a sus amigos y familiares sus desayunos, piscinas y autos deportivos en su viaje a Dubai, pero no la escena del balcón desnudo que las autoridades legales del país consideran vergonzosa.
Yana había explicado que antes de su detención tuvo que cambiar de hotel por tercera vez en tres días, “pero eso me gusta”.
El periódico de Moscú Moskovsky Komsomolets (MK) afirmó que el empresario ruso Alexey Kontsov, de 33 años, “estaba detrás de la sesión de fotos desnuda en Dubai”.
Se sabe que filmó a las mujeres, pero, según los informes, dijo que su presencia en otro apartamento con vistas a las mujeres desnudas era una coincidencia.
Se entiende que le dijo a la policía que estaba en un apartamento cercano y que había filmado el espectáculo mostrando a las mujeres desnudas y luego cometió el ‘error fatal’ de compartir el video explícito, un crimen potencial en los Emiratos Árabes Unidos.
Ha contratado abogados para pedir su liberación de una cárcel de Dubai.
El hombre que ordenaba a las mujeres actuar en su fiesta fue descrito como un “nerd informático”. “Sus presupuestos son promedio. A cada modelo se le paga entre 1.000 y 1.500 dólares estadounidenses por día. Pero hay una ventaja para los modelos, porque el sexo es muy raro con él”.
Por lo general, quiere una multitud de chicas; alquila un apartamento o un hotel, juega a CS GO, por ejemplo, y andan desnudas cerca de él y en el bar. “Es muy raro que se lleve a alguien”.
El evento no fue visto como nada fuera de lo común para este cliente, según el informe.
Pero los informes en la ex URSS afirman que hasta 40 mujeres, incluidas modelos de Bielorrusia y Moldavia, participaron en total.
Otro periódico, Komsomolskaya Pravda, informó que una mujer dijo que su hija había estado cerca de Kontsov.
“Todo fue organizado por un hombre ruso de Ivanovo. Mi hija estaba saliendo con él, y gracias a Dios se separaron no hace mucho. Dirige una empresa de tecnologías de la información y así es como la publicitó. Él no entendía las sensibilidades culturales en Dubai”, agregó.
Estas chicas están de pie y gritan el nombre de su empresa. Estaba promocionando a celebridades y blogueros.
El medio de comunicación ruso Life, un grupo de medios controlado por la presunta socia de Vladimir Putin y ex gimnasta olímpica Alina Kabaeva, informó que unas 40 modelos estaban involucradas en un proyecto que ha causado un gran revuelo en Dubai.
El rodaje del sábado fue en un balcón en la exclusiva zona de Dubai Marina y fue visto por personas de rascacielos vecinos.
Se entiende que algunos de los que participan en el video desnudo son visibles en una foto de grupo, titulada “Little Family”, que muestra sus rostros.
Dos ucranianas de unos 20 años, llamados Yana y Diana, que se ven montando un camello, en sus cuentas de Instagram, pueden identificarse en la espeluznante imagen del balcón por sus distintivos tatuajes.
Se sabe que otra modelo ucraniana, Dariya Khorunzhenko, de 19 años, de Poltava, está entre el grupo de la fotografía gráfica.
Las modelos ucranianas Ekaterina Kashenko, quien también es estilista de cejas, y Sophia Tkachuk, también se encuentran entre el grupo.
Los medios rusos también identificaron a las modelos Anastasia Kashuba, de 20 años, y Tatyana Borisenko, de unos 20 años. Borisenko también es un maquillador aficionado de Kiev. Ha publicado en las redes sociales desde Dubai.
También se ha nombrado a Marianna Fedchuk, también de unos 20 años, de Uzhgorod. Compartió fotos de sí misma en Dubai en Instagram.
Todas las modelos ucranianas identificadas habían publicado videos o imágenes de Dubai en sus redes sociales.
El medio de comunicación ruso en línea Mash informó que la sesión de fotos también incluyó a la hija de un empresario y exbanquero ruso.
Se cree que todo el grupo de 40 mujeres tiene edades desde finales de la adolescencia hasta principios de los 20.
Las leyes de decencia pública de los EAU, que cubren la desnudez y otros “comportamientos lascivos”, conllevan penas de hasta seis meses de prisión y una multa.
El intercambio de material pornográfico también se castiga con penas de prisión y una multa según las leyes del país, que se basan en la ley islámica o Shariah.
Se ha especulado que las mujeres estaban involucradas en un rodaje para una versión israelí de un sitio web para adultos estadounidense no identificado.
“El 3 de abril, la policía de Dubai detuvo a un grupo de personas en relación con una violación de la moral pública. Según la información preliminar, entre los detenidos (hay) 11 ciudadanos ucranianos”, dijo el comunicado.
Los diplomáticos deben visitar a los detenidos el martes y “garantizarán que se respeten los derechos de las mujeres ucranianas”.
A última hora del sábado, se difundieron en las redes sociales videos y fotografías que mostraban a más de una docena de mujeres desnudas alineadas en un balcón mientras eran filmadas en el exclusivo barrio de Marina de Dubai a plena luz del día en las redes sociales.
Fue un shock en la federación de siete jeques árabes, donde un comportamiento más dócil, como besarse en público o beber alcohol sin licencia, ha llevado a personas a la cárcel.
Una modelo ucraniana ha dado una descarada respuesta a las afirmaciones de que estaba en la famosa sesión de fotos del balcón en Dubai.
Marianna Fedchuk, de 21 años, admite que estaba en una foto vestida que incluía a muchas mujeres que posteriormente se desnudaron para la toma desnuda.
Pero negó los informes de los sitios de noticias rusos de que ella era una de las 11 detenidas por las autoridades de Dubai, y enfatizó que voló de regreso a Kiev para evitar el escándalo.
Expulsan de Dubái a las 11 modelos ucranianas que posaron desnudas en el balcón