Posición del enviado especial del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ante la República Helénica sobre la decisión del Ministerio de Justicia griego que autoriza a una víctima de abuso sexual, por parte del exembajador del régimen chavista, a tomar bienes del Estado venezolano como indemnización:
1. Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de abuso sexual del ex-funcionario del régimen chavista, Sr. Franklin González. Expresamos nuestra indignación ante la violación de los Derechos Humanos, el daño patrimonial y moral que el ex funcionario chavista le ocasionó a las víctimas y al Estado venezolano por su conducta delictiva. Nos hemos comunicado con una de las sobrevivientes de abuso sexual para manifestarle nuestro apoyo incondicional y empatía extensiva a todas.
2. Como representante del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, acatamos la medida y colaboraremos con el gobierno del Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis para respaldar todas las acciones que tomen las víctimas de DDHH para obtener su justa indemnización en el marco del estado de derecho griego.
3. Consideramos que estos hechos dantescos que fueron consentidos y encubiertos en su momento por la administración de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son una demostración más de la naturaleza criminal del régimen usurpador, que sigue violando sistemáticamente los derechos humanos de los venezolanos.
Ratificamos nuestro compromiso de recuperar la democracia en Venezuela para respaldar todas las acciones que tomen las sobrevivientes y hacer justicia en todos los casos.
Con información de CCN