Comisionado David Smolansky informó que la Comisión Especial Presidencial para la Seguridad Policial e Inteligencia tiene como objetivo operar con agencias internacionales durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli a través de VPI.
lapatillal.com
Según Smolansky, también busca articular a funcionarios policiales activos en Venezuela y los que se han visto obligados a migrar y finalmente la cooperación con la DEA.
El comisionado indicó que el principal tema a tratar en Venezuela para garantizar gobernabilidad es la seguridad ciudadana que parte del trabajo de esta Comisión es darle importancia a la inteligencia financiera.
David Smolansky explicó que existe una operación antinarcóticos encabezada por Estados Unidos en compañía de otros 22 países es la más grande de la historia de América latina y el caribe.
Además, Smolansky denunció que la Guardia Nacional Bolivariana cobra en moneda extranjera en los corredores humanitarios para trasladar a los ciudadanos a su ciudad de origen.
“El Gobierno de España, Chile y otros países están evaluando la posibilidad de ejercer la profesión del personal médico venezolano residente en estas entidades”, concluyó el comisionado.